CARACAS.- Diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela rechazaron la realización de las elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para el 21 de noviembre en el país debido a que no cuentan con “garantía alguna” para los electores.

“En un Estado criminal como el venezolano, sin garantía alguna para sus ciudadanos, no puede hablarse de ‘elecciones’ si antes no se restablece la soberanía nacional y el Estado de derecho”, expresaron 23 diputados opositores en un comunicado divulgado este lunes, reseñó Efecto Cocuyo.

Te puede interesar

Agregaron que, en vista de lo anterior, no participar en esos comicios es una “acción política de legítima defensa ante el opresor”.

Asimismo, consideraron que no participar contribuirá a “desmontar” la estrategia del régimen de Nicolás Maduro de legitimarse.

“No participar en la farsa electoral convocada, es pues una acción, no es inacción. Con ello, se desmonta la estrategia electoralista de legitimación de un régimen y algunos que, por cualquier razón, desde la complicidad hasta la ingenuidad, han asumido posiciones sin consideración alguna por las enormes necesidades que aquejan a nuestra nación, debido a la crisis humanitaria compleja que hoy sufrimos”, dice el texto.

Además, enfatizan que “el ejercicio electorero” pautado para noviembre “no representa un ejercicio institucional” sino “una fórmula para ampliar los espacios de control del Estado criminal” de Venezuela y “una operación para cimentar en el poder a actores alineados con el modelo mafioso instaurado en el país”.

Reafirmaron que “no están dadas las condiciones electorales” previstas en la Constitución venezolana, la normativa electoral y los tratados y acuerdos internacionales.

“Participar en el evento convocado por la dictadura para el 21 de noviembre, en estas condiciones, es un acto inconstitucional, que configura un nuevo fraude y favorece la estrategia del régimen tiránico”, sostuvieron.

El comunicado estuvo suscrito por el segundo vicepresidente de la Delegada, Carlos Berrizbeitia; la presidenta de la Comisión de Justicia y Paz, Delsa Solórzano; los legisladores, Rosmit Mantilla, Ana Salas, Edwin Luzardo, Richard Blanco, José Prat, Arnoldo Benítez, Deyalitza Aray, Luis Barragán, Omar González Moreno, Nafir Morales, Tony Geara, Gaby Arellano, Juan Pablo García, Ángel Álvarez, José Luis Pirela, Mildred Carrero, Juan Carlos Bolívar, Magalvi Estaba, Renzo Prieto, María Teresa Pérez y Carlos Bastardo.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1445016024986890253

FUENTE: EFECTO COCUYO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61399 votos

Las Más Leídas