CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este sábado "más unidad" para lograr un acuerdo de salvación nacional y elecciones presidenciales libres.

"Ante los atropellos de la dictadura: más unidad, más fuerza y más estrategia. Tenemos que reunificarnos para lograr un acuerdo de salvación nacional y elecciones presidenciales libres que permitan la solución a la crisis. Solo unidos para luchar podremos avanzar y salvar a Venezuela", expresó Guaidó.

Te puede interesar

Asimismo, dijo que los próximos comicios que se celebren en Venezuela deben ser para "salir de (Nicolás) Maduro. La organización y la lucha por condiciones debe ser nuestro foco de trabajo diario".

Guaidó aseguró que lo sucedido en el estado Barinas, donde el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la repetición de las elecciones para el cargo de gobernador, es un "ejemplo" para la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y para el "mundo" de que en el país caribeño no hay "Estado de derecho que garantice el respeto de la voluntad de la gente".

"Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto, pero sí hay voluntad para luchar hasta lograrlo", indicó.

En una actividad de calle que realizaron este sábado los barienenses para continuar exigiendo respeto a su voto y al triunfo de Freddy Superalano, el mandatario de la presidencia encargada reiteró su apoyo al electo Gobernador de la entidad.

Finalmente dijo que su compromiso con Venezuela y Barinas es hacer todos los esfuerzos en la lucha por condiciones electorales y por la unificación de las fuerzas “para defender la voluntad de la mayoría”.

"Estamos en Barinas acompañando a nuestra gente en la defensa de su decisión irrevocable de cambiar las cosas. La lucha por condiciones también es esto, es no rendirse, es defender la voluntad de la mayoría hasta el final, es no claudicar ni abandonar cuando la dictadura golpea", dijo.

Y agregó "hoy Barinas demuestra la fuerza de la mayoría decidida a luchar, pero también llama a la reflexión de la dirigencia. No solo se trata de lograr condiciones, sino de tener una estrategia para defender los votos de esa mayoría que se exprese, y hoy queda en evidencia que no existe".

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
65493 votos

Las Más Leídas