viernes 12  de  julio 2024
HACIA LAS ELECCIONES

Venezuela: régimen arrecia persecuciones a Vente Venezuela, exigen que cesen

Una coordinadora de Vente Venezuela, partido que lidera María Corina Machado, es víctima de persecución policial en Vargas, con lo que aumentan el asedio, según denuncias

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- En otro episodio de asedio a opositores, a 25 días de las elecciones, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana emprendieron la persecución contra una coordinadora del movimiento Vente Venezuela, de la líder política María Corina Machado, que acompañó al candidato presidencial Edmundo González en su recorrido por el estado La Guaira, hace un par de semanas.

El asesor jurídico de Vente Venezuela, Perkins Rocha, hizo la denuncia el 2 de julio en horas de la noche, luego de que los agentes policiales iniciaron el asedio a un centro geriátrico, ubicado en el sector Caraballeda, en busca de la dirigente política, Raquel Vera, quien es enlace de este movimiento con la localidad del norte de Venezuela.

“No hay orden judicial que justifique la citación”, advirtió el abogado quien recordó la detención y procesamiento penal de un dirigente de Vente Venezuela y dos de otros partidos de oposición, que participaron en la actividad del candidato presidencial.

Exigimos el cese del hostigamiento, dijo Rocha quien también pidió respeto hacia el ancianato.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PerkinsRocha/status/1808331597961425085&partner=&hide_thread=false

Más persecuciones contra oposición

A mediados de junio pasado, un dirigente de Vente Venezuela dos del partido Voluntad Popular, junto con un periodista, fueron detenidos arbitrariamente, días después que asistieron a la actividad de González.

Pero hasta la fecha, 11 dirigentes de la organización de Machado han sido detenidos por cuerpos de seguridad del régimen de Maduro, mientras otros seis permanecen bajo protección en la Embajada de Argentina en Caracas a la espera de salvoconducto, desde 2023.

Recientemente, un informe reportó 38 víctimas de violencia política en 25 incidentes, en los que aparecen como responsables las fuerzas armadas y de seguridad del régimen venezolano, entre los de meses marzo y junio, durante el período de precampaña electoral.

Del total de 38 víctimas, 14 son “ciudadanos de a pie o son periodistas” y 24 restantes pertenecen a partidos políticos de la oposición, según el informe de la Fundación Paz y Reconciliación

FUENTE: Con información de redes, Diario Las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar