OTTAWA.- El Embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera- Blanco, aseguró estar optimista y positivo con las gestiones que adelanta ACNUR/Canadá para el reasentamiento humanitario del boxeador venezolano, Eldric Sella.
Viera-Blanco espera reasentamiento de boxeador venezolano en Canadá
“Abogan por una pronta solución”, indicó Viera-Blanco, quien adelantó que el Gobierno de Canadá ya ha recibido la petición de refugio.
“Esperamos su apoyo y demostrada solidaridad”, acotó.
El pasado 28 de julio el Embajador Viera-Blanco solicitó formalmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que active protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico, Eldric Sella, sea recibido en Canadá.
Sella, quien desde los 18 años ingresó al equipo nacional de boxeo de Venezuela, tuvo que salir del país debido a la falta de apoyo al deporte y la crisis económica que afecta a todos los venezolanos.
En 2018 pidió asilo en Trinidad y Tobago, donde había sido invitado a competir en un torneo. En la isla caribeña siguió peleando y al enterarse que el Comité Olímpico podría apadrinarlo, buscó contactarse con los organizadores para buscar una ayuda. En diciembre de 2020, la solicitud fue aprobada y le dieron una beca del COI.
No obstante, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como parte del Equipo de Refugiados, no podrá retornar a Trinidad y Tobago, según lo anunció su padre, Edward Sella.
“Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar“, señaló.
NULL
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional
