CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó lamentó y condenó la muerte de Niurka Camacho, la joven de 15 años que estaba en espera de un trasplante en el hospital JM De Los Ríos, en Caracas.

“La muerte de Niurka Camacho, como todas, nos duele y nos presiona a que la salida a esta tragedia debe ser urgente”, dijo Guaidó a través de su cuenta Twitter.

Te puede interesar

El líder opositor reiteró la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y alegó que la muerte de Camacho vuelve a evidenciar la necesidad de apoyo y ayuda al país.

“Como ella miles de venezolanos necesitan una ayuda que el régimen no acepta y la espera es mortal”, dijo.

Guaidó reafirmó que las muertes en Venezuela son consecuencia directa de una dictadura que niega asistencia humanitaria.

Niurka Camacho había denunciado el 30 de junio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el irrespeto al derecho a la vida, la escasez de medicinas y tratamientos para los niños con enfermedades terminales, que son ignorados por el Estado fallido y ponen en peligro su vida.

La adolescente falleció el 3 de agosto pasado. Desde los 7 años se sometía a tratamiento de diálisis por sufrir de una insuficiencia renal crónica. Requería un trasplante de riñón. Durante su participación en la sesión de la CIDH, pidió la reactivación de los programas de transplante enVenezuela. El Sistema de Procura de Órganos y Tejidos se encuentra suspendido desde 2017, por lo que en el país han dejado de realizarse más de 900 trasplantes.

"En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante", dijo la joven en su participación.

"Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por espera de un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida", dijo la joven.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / El Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.59%
28318 votos

Las Más Leídas