Acorde al informe, Maribel López fue la última sobreviviente de la familia, de cuatro miembros, en morir. Sus padres y pequeño hermano también fallecieron por síntomas y cuadros de desnutrición severa. Su deceso ocurrió en el hospital materno infantil Dr. Oswaldo Brito de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, ubicado al noreste del país, en la región Guayana.

Te puede interesar

Se cuenta en el portal que la pequeña Maribel López de apenas 8 años, falleció este 2 de agosto en el materno infantil Dr Oswaldo Brito de Tucupita, según lo confirmó el personal de guardia del centro, agregando que la menor murió por complicaciones asociadas a un cuadro de desnutrición severa que terminó colapsando su cuerpo.

Maribel y su hermano José fueron trasladados desde Pedernales hasta el materno infantil de Tucupita. Los pequeños compartían un cuadro de deshidratación severa. La atención médica no logró contrarrestar la condición médica de los niños y primero falleció José y a los días su hermana, reseña el portal.

En el informe sobre condiciones de vida en las comunidades indígenas realizado por Kapé Kapé en 2020, la desnutrición fue el problema social más preocupante reportado por los encuestados, seguido del desempleo y la migración. Haz click aquí para accesar a los datos del informe.

De acuerdo a las informaciones de fuentes ligadas al centro de salud infantil, los hermanos López eran procedentes de la comunidad warao de Guaranoco, de municipio Pedernales.

Maribel fue la última de cuatro miembros de la familia que también murieron por síntomas semejantes. Desde la semana pasada, se conoció el estado de salud crítico que presentaba la niña quien quedó al cuidado de las enfermeras tras la muerte de sus padres.

Si desea leer la nota completa haga click AQUI para ir al portal de Kape-Kape.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN /Con información del portal Kape-Kape

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.59%
28127 votos

Las Más Leídas