LA HABANA.- La dictadura de Cuba cometió al menos 354 acciones represivas durante la visita del jefe de la diplomacia de Europa, Josep Borrell a la isla. Así lo informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos en su informe más reciente.
Visita de Josep Borrell en Cuba deja 354 actos represivos
De los actos de represión por fuerzas del régimen, 83 fueron detenciones arbitrarias. Se contemplaron también abusos de poder, citaciones policiales, hostigamientos y amenazas a activistas.
La ONG señaló que se cometieron 76 abusos contra presos políticos. "En Cuba se mantiene la represión por razones políticas. La falta de interés de las democracias, empezando por la Unión Europea, en la exigencia de los derechos humanos en Cuba, junto al acercamiento del régimen cubano a Rusia, no auguran cambios positivos en materia de libertades”, detalló el OCDH.
En el informe, el Observatorio lamentó que Borrell desestimara de la agenda oficial los derechos humanos, la crisis económica y las graves condiciones en las que se encuentran más de 1.000 presos políticos.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
