La presentadora de televisión Karla Martinez ha compartido los siguientes consejos para ayudar a las mujeres latinas a llevar una vida saludable.

Logra un equilibrio mental y espiritual

Todos nos sentimos estresados, a veces estamos saturados. Lo importante para lograr un equilibrio, es primero reconocer los momentos que causan estrés, y segundo identificar los momentos que alivian, como estar a solas, respirar o caminar. En mi caso, a mí me funciona rezar o meditar para estar conmigo misma, y pedirle a Dios ayuda para que me guíe.

El ejercicio cuesta, pero debe ser parte de tu rutina

Aunque es difícil y cuesta trabajo, yo trato de ejercitarme al menos tres o cuatro veces por semana. Si no tienes tiempo o dinero, no es necesario ir a un gimnasio, puedes hacerlo en casa. En lo personal, he visto un cambio en todos los sentidos por cuidarme físicamente: me da más energía, noto un cambio físico, la ropa me queda mejor, hace que me sienta bien por dentro y por fuera. Y hay que evitar ponernos pretextos, y motivarnos nosotras mismas.

Sonríele a la vida

Yo vivo de mi sonrisa, y con mi trabajo justamente trato de hacer que todo el mundo despierte con una sonrisa. Una dentadura cuidada dice mucho de la persona: su disciplina, su salud, su educación y su higiene.

Recuerda somos lo que comemos

El cuerpo es muy sabio, y así como le damos buena gasolina al carro, hay que darle buena gasolina al cuerpo si queremos estar saludables. Puedes hacer mucho ejercicio, pero la comida es el secreto de todo. Yo inicié el año pasado comiendo lo más sano posible, cinco comidas al día, sin matarme de hambre y el resultado fue increíble. Mi cuerpo desechó toxinas, grasas, y ahora me siento ágil y con mucha energía. Además te ves bonita por fuera, porque por dentro te sientes plena.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario