Para lograr una alimentación sana y balanceada, es necesario hacer ajustes en la rutina y cambiar algunos hábitos.

Muchas personas se confunden al no saber por dónde comenzar, por esto la revista digital de Harvard compartió los siguientes consejos para dar el primer paso hacia una buena alimentación: comprar alimentos saludables.

Te puede interesar

Planear las compras: para evitar compras impulsivas, es crucial comer antes de ir al mercado, y anotar los ingredientes necesarios para preparar platillos saludables.

Prestar atención al etiquetado de los productos: a pesar de que la etiqueta de los alimentos alegue su procedencia orgánica, es importante revisar los contenidos de grasa y azúcar y demás valores ofrecidos en la protocolo nutricional. Es importante mantenerse alejado de alimentos que posean grasas trans o ácidos grasos trans-instaurados, los cuales son frutos del procesamiento de los alimentos que puede causar enfermedades.

Concentrarse en la zona periférica de los supermercados: a pesar de que cada mercado tiene su organización particular, si algo tienen en común es que los productos frescos tales como las frutas y las carnes, tienden a encontrarse en los pasillos periféricos de la tienda.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas