ver más
BIENESTAR

Tipos de enfermedades respiratorias y su prevención 

La primera recomendación es no fumar, pero para aquellos no fumadores hay que recordarles que deben evitar la exposición al humo del tabaco
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Si una persona presenta una dificultad para respirar o para realizar sus actividades cotidianas por la presencia de una incómoda disnea, o tiene una tos persistente, asma continua, o una cantidad importante de mucosidad, o al respirar se escucha un silbido mientras el aire se desplaza por sus vías respiratorias; todos esos son síntomas que deben llamar la atención y por los cuales se debe acudir a un especialista.

El conjunto de órganos que entran en juego durante la respiración; tales como nariz, garganta, laringe, tráquea, bronquios y pulmones pueden presentar una serie de síntomas que obligarían a buscar a un médico para descartar cualquier enfermedad respiratoria grave.

Entre las enfermedades pulmonares más comunes tenemos el asma; colapso parcial o total del pulmón (neumotórax o atelectasia); hinchazón e inflamación de las vías principales (tubos bronquiales) que transportan aire a los pulmones (bronquitis); Infección pulmonar (neumonía), un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y cáncer pulmonar. Todas enfermedades que deben ser atendidas por un neumólogo.

Científicamente hablando, según el portal especializado, medlineplus las enfermedades respiratorias se dividen en tres grandes grupos.

¿Se pueden prevenir las enfermedades respiratorias?

La respuesta es sí. Pero los pacientes deben tomar medidas durante toda su vida. La primera recomendación es no fumar, pero para aquellos no fumadores hay que recordarles que deben evitar la exposición al humo del tabaco y a contaminantes que estén dentro del hogar, o en su lugar de trabajo.

Aquí una serie de recomendaciones sencillas que pueden cambiar su salud.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar