Recientemente, las noticias sobre el virus del zika han encabezado los medios de prensa del sur de la Florida. Nuestros residentes están comprensiblemente preocupados. Por eso estoy trabajando para movilizar recursos del Gobierno federal y preparar mejor a nuestra comunidad debido a que se ve una llegada continua de casos de contagio de esta enfermedad, que se está extendiendo a través de Centroamérica, América del Sur y el Caribe.
Controlado posible impacto del virus del zika
Estoy explorando cada recurso a disposición del Gobierno de Estados Unidos para garantizar una respuesta integral que reduzca la propagación de este virus lo antes posible.
Debido a nuestro clima subtropical, un creciente comercio internacional y la presencia a lo largo de nuestra región del invasor mosquito responsable de la propagación del virus, el Aedes Aegypti, el zika representa una amenaza potencialmente grave para la salud pública en el sur de la Florida.
Sin embargo, contamos con una excelente infraestructura para la salud pública en nuestro condado, estado y a nivel federal que hacen poco probable que el zika se extienda con la misma velocidad y fuerza en nuestra región floridana como en otras áreas tropicales de América. De todas maneras, es esencial proveer a las agencias federales la dirección adecuada y la flexibilidad para apoyar su eficaz y decisiva acción para reducir las poblaciones de mosquitos invasores, contener la propagación del virus, y minimizar sus impactos a la salud humana en el sur de la Florida y Estados Unidos.
Para ello, he copatrocinado dos nuevas legislaciones: The Zika Response and Safety Act (H.R. 4446), que da a los departamentos y agencias federales la discreción para utilizar los fondos asignados a los esfuerzos de contención del ébola, estos fondos también estarán disponibles para respuesta y preparación contra el virus zika, y H.R. 4400 que habilita a la agencia federal Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), para aumentar la prioridad de las enfermedades tropicales desatendidas, bajo el programa Priority Review Voucher (PRV), para fomentar el desarrollo de nuevos tratamientos contra el virus zika. También firmé una carta al Comisionado Interino de FDA, Stephen Ostroff, concediendole autoridad congresional a la FDA para agregar rápidamente el virus zika a la lista de clasificación de las enfermedades tropicales desatendidas elegibles para el programa PRV.
Como un centro internacional para los viajes y el comercio, el sur de la Florida sigue siendo un área de riesgo para una variedad de enfermedades transmisibles en todo el mundo. Afortunadamente, somos bendecidos de contar con una infraestructura de salud pública y servicios de primera clase a nivel mundial. Además, nuestro estado tiene muchas instituciones de investigación biomédica, para ayudar a minimizar los impactos de la inevitable llegada de cada sucesiva amenaza para nuestra salud.
Comprendo los temores y preocupaciones de la gente sobre el virus zika, y quiero que sea del conocimiento de todos los residentes del sur de la Florida, que estoy explorando cada recurso a disposición del Gobierno de Estados Unidos para garantizar una respuesta integral que reduzca la propagación de este virus lo antes posible.
NULL
