MIAMI.- Este miércoles la Dra. Ana María Polo fue homenajeada al recibir una calle con su nombre en la ciudad de Hialeah.
Ana María Polo recibe calle con su nombre en Hialeah
El honor a la abogada y presentadora cubana de 62 años le fue conferido por el alcalde Carlos Hernández, quien destacó su trayectoria en favor de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
Y gracias a su destacado trabajo en los EEUU, a partir de este 23 de junio la intersección de la 72 calle y la 9t court del oeste de Hialeah llevará por nombre Dra. Ana María Polo Way.
"El nombramiento de esta calle es para una persona muy especial", dijo Hernández. "Ana María Polo participó como abogada experta en programas de televisión como el Show de Cristina y América en vivo. La Dra. Polo fue presentada a la audiencia de la televisión en el 2001 en el programa de Telemundo Sala de parejas, donde rápidamente conquistó los corazones de los televidentes. En el 2005 la Sala de parejas se convirtió en Caso cerrado", destacó el alcalde de Hialeah.
Tras el discurso de Hernández, la Dra. Polo ofreció unas palabras para agradecer el nombramiento y reconocimiento que recibe de parte de las autoridades de Hialeah.
"Que maravilla tenerlos a todos ustedes, mi familia. Estoy muy emocionada", dijo conmovida, al acotar que hace dos décadas llegó por primera vez a la ciudad.
"Hace 20 años ahí se creó una tormenta de creatividad, de devoción, de seres que entregaban toda su energía, su arte, su experiencia, día a día", recordó al hacer referencia al antiguo estudio de Telemundo donde se grababa Caso cerrado.
Autoridades de la ciudad consideran a la jueza una de las personalidades más influyentes y prestigiosas de la televisión hispana.
Su personalidad fuerte y decidida la convierte en portavoz y defensora de temas importantes de gran relevancia e impacto para los hispanos, incluida la lucha contra el cáncer, la violencia doméstica y la discriminación contra las minorías.
"Ojalá siempre me porte bien para que no me la quiten", dijo Polo, entre risas, a DIARIO LAS AMÉRICAS. "Uno en la vida hace lo que hace porque le gusta, porque es nuestro trabajo. Pero ya cuando te reconocen tu trabajo a ese nivel, con una calle, ¿qué puedo sentir?, un honor, un privilegio y agradecimiento absoluto y total a la gente que me quiere, que me sigue y que decide que es bueno poner mi nombre en una calle", añadió la jueza.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
