MIAMI.- El colombiano Mike Bahía celebra su primera nominación al Latin Grammy, como mejor nuevo artista. Y, en medio de ese logro, el artista vive su mejor momento junto a su pareja, Greeicy Rendón, con quien estrenará casa el próximo año.
Artista colombiano Mike Bahía celebra nominación al Latin Grammy
“Es mi primera nominación y me siento muy feliz. Es como recargar el tanque después de un largo viaje; motiva cuando reconocen nuestro trabajo. Y además que me tocó en pandemia”, dijo el artista, durante una entrevista que concedió a DIARIO LAS AMÉRICAS desde la ciudad de Medellín.
La 21era entrega de los Latin Grammy se celebrará en Miami el jueves 19 de noviembre, a partir de las 8 pm. La ceremonia será transmitida por Univision bajo la conducción de Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera.
En el apartado de Mejor Nuevo Artista, Mike Bahía se enfrenta a Anuel AA, Rauw Alejandro, Cazzu, Conociendo Rusia, Soy Emilia, Kurt, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Pitizion y Wos.
Si se lleva el galardón a casa, a Mike le gustaría festejar con quienes lo han apoyado desde el inicio, entre ellos, su novia de ocho años, la artista colombiana Greeicy Rendón.
“Voy a celebrarlo con mi equipo de trabajo, con los que han soñado conmigo desde el inicio. La idea es irnos a Miami unos días y, sea lo que sea que pase, disfrutar”, dijo el intérprete de Detente, Amantes, junto a Greeicy Rendón, o Esta noche.
Su más reciente tema, Cuenta conmigo, grabado junto a Llane, exintegrante de Piso 21, es el primer sencillo de lo que será su segundo álbum, cuyo lanzamiento fue pospuesto para el próximo año.
“Creo que es una canción muy oportuna para empezar mi segundo álbum. Es una canción muy alegre que mezcla la esencia de los tres caribes colombianos. El álbum estaba pensado para lanzarse este año, pero hemos tenido que aplazarlo. Vamos paso a paso. Por ahora lanzaremos un sencillo nuevo antes de que termine el año y dos más el otro año. Y ya a mitad del año lanzaríamos el álbum”, anticipó.
Lo que viene
Quiéreme será el próximo sencillo que Mike Bahía estrene antes de que el 2020 llegue a su fin.
“Esta canción es un romantiqueo, tiene una letra muy bonita. Es del compositor con el que hice Detente. Siento que es una canción que va a gustarle mucho a la gente que sigue mi música. Ahora le estamos dando los últimos toques de producción”, contó.
Sobre cómo Greeicy y él combinan la relación de pareja con el trabajo de artista, comentó:
“En nuestro caso funciona muy bien, porque tanto para ella como para mí, no importa cuál sea el proyecto, siempre nos levantamos con las mismas ganas de cuidar al otro. Entonces nos ha funcionado bien desde el inicio; no existe rivalidad”.
“Ya tenemos algunas canciones juntos. Como negocio hay tres unidades: Greeicy, Mike y cuando ella y yo nos juntamos, que funciona bastante bien, con una esencia totalmente diferente a cuando ves a Greeicy o a Mike solos. Y eso ha venido pasando a través de las canciones, esperamos que salga más música”.
Durante los últimos meses en cuarentena han revitalizado su unión.
“Hemos vuelto un poco a los primeros días cuando nos conocimos que teníamos más tiempo para estar juntos, de hacer cosas cotidianas juntos. Estos meses también han sido de crecimiento personal y colectivo”, dijo.
“He descubierto que la paciencia no tiene límite, que hay que trabajarla todos los días. También aprendí a grabarme a mí mismo y eso va a sumar un montón. Y colectivamente a trabajar en equipo. Siento que eso ha pasado en los últimos meses y ha sido muy constructivo para nosotros”, agregó.
Para el próximo año viene más música junto a Greeicy Rendón, además de proyectos individuales. Pero también la pareja se mudara a su nueva casa que están construyendo en Medellín.
“Estamos desarrollando proyectos personales, de hacer nuestra casa en Medellín. No tenemos niños pero sí bastantes animales. Todavía somos novios, llevamos ocho años de novio”, dijo.
“La idea es que estemos ubicados en la nueva casa a mediados o finales del próximo año y que empecemos los nuevos discos. Es la época perfecta para empezar el tercer disco”, añadió.
A la pregunta de si con la casa nueva también vendrá la boda, contestó:
“Por ahí ya viene todo. Cuando uno encuentra a esa persona, ya no tiene afán. El único afán que tengo ahora es disfrutarme cada minuto con ella. Y el día que le pida que sea mi esposa, va a dejar de ser mi novia. Entonces me la disfruto como novia que es maravillosa”, explicó, entre risas.
NULL
