miércoles 10  de  julio 2024
ARTES VISUALES

Artista cubano plasma 10 años de trabajo en muestra fotográfica

El artista, fotógrafo y realizador Hazeem Velázquez presentó este fin de semana en Doral la colección "7/6": una recopilación de 666 piezas fotográficas únicas

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El artista, fotógrafo y realizador cubano Hazeem Velázquez presentó este fin de semana en Doral la colección 7/6: una recopilación de 666 piezas fotográficas únicas, impresas en papel fotográfico fujifilm y tomadas con cámaras Canon, meticulosamente curadas a lo largo de una década por el creador artístico.

En la exhibición, los asistentes realizaron un viaje a través del tiempo con la muestra de seis cámaras que han sido apreciadas por la familia Velázquez a lo largo de varias generaciones. Entre ellas, se encontraban cámaras de la década de 1950, con más de 60 años de vida funcional, ofreciendo una conexión tangible con la evolución de la fotografía.

Hazeem Velázquez-cortesía-3.jpg
El artista cubano Hazeem Velázquez.

El artista cubano Hazeem Velázquez.

7/6: no solo destacó los avances tecnológicos en el campo, sino que también rindió homenaje al legado de la dedicación de la familia Velázquez al arte de capturar momentos.

"La ambientación fue exquisita, con el aroma de las mariposas impregnando el espacio y despertando los sentidos de todos los presentes. La curaduría, a cargo de su madre Sandra Morales, logró capturar y presentar la visión artística, el significado histórico y la relevancia social de la obra de Hazeem de una manera impecable", detalló Marianela Santiesteban, jefa de prensa de Hazeem Velázquez.

De esta manera, la exposición contó con la presencia de familiares, amigos, artistas, influencers y coleccionistas de arte, quienes siguen de cerca la carrera de Hazeem en sus redes sociales y fueron los primeros en llegar.

La noche alcanzó su punto culminante con la sorpresa del cantante cubano Jay Maly, quien junto a los amigos más cercanos de Hazeem, le dedicó una emotiva interpretación de Feliz cumpleaños para celebrar sus 29 años, motivo por el cual eligió esta fecha especial para su exposición.

La producción del evento estuvo a cargo de Repercusión Latina.

Sobre el artista

Hazeen Velázquez es un joven realizador audiovisual y fotógrafo con experiencia en la industria del entretenimiento y la producción audiovisual, especializado en Cine en Full Sail University.

Ha trabajado con artistas internacional como Cosculluela, Bad Bunny, Bryant Myers, Gilberto Santa Rosa, entre otros. En colaboración con la empresa Paper Work, ha producido y dirigido la imagen de artistas como Danny Towers, DJ Scheme, Ski Mask, XXXTentacion y Destroy Lonely para diferentes sellos discográficos.

Entre sus logros destacan ser Multi-Platinum RIAA Certified por Te boté 2, de Casper & Nio García feat. JLo, Wisin & Yandel y Cosculluela; Platinum RIAA Certified por Madura, de Bad Bunny feat. Cosculluela; y Triste, de Bryant Myers feat. Bad Bunny. Además, ha recibido discos de oro RIAA por Ojalá, de Bryant Myers feat. Almighty & De La Ghetto; y Epicentro, de Dale Pututi.

Actualmente se desempeña como director creativo y fotógrafo, además de ser instructor de cine en la Universidad Miami Media School. También es miembro votante de la Academia Latina de la Grabación Grammy.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar