viernes 12  de  julio 2024
ARTES VISUALES

Museo en Londres inaugura exposición sobre la muñeca Barbie

La muestra del museo comienza con la 'Barbie número 1', el primer modelo creado, en 1959, por la empresa estadounidense Mattel

LONDRES.- El Museo del Diseño de Londres abre el viernes una exposición dedicada a la muñeca Barbie, que cumple 65 años de historia, con más de 180 modelos, incluido el que pasó seis meses en el espacio en 2022.

Un año después del éxito de la película de Greta Gerwig, con la actriz Margot Robbie como protagonista, Barbie llega al Design Museum, al oeste de Londres, para una exposición que muestra la evolución de "la muñeca más famosa del mundo" desde su creación.

La muestra comienza con la Barbie número 1, el primer modelo creado, en 1959, por la empresa estadounidense Mattel.

La exposición cuenta también con la surfista Sunset Malibu Barbie, muy popular en los años 1970, o la Totally hair Barbie, de 1992, con su larga melena, la más vendida en el mundo con 10 millones de ejemplares. En la muestra también aparecen las primeras Barbies de color o en silla de ruedas.

Declaraciones del museo

Los organizadores de la exposición afirmaron estar orgullosos de exhibir: "la única Barbie que ha estado en el espacio".

Dicho modelo de muñeca fue diseñado para parecerse a la italiana Samantha Cristoforetti, la primera europea en comandar la Estación Espacial Internacional (ISS).

La astronauta italiana viajó al espacio con la muñeca durante seis meses en 2022.

La exposición permite contemplar vídeos de Samantha Cristoforetti en el espacio, flotando junto a la muñeca.

"Estamos encantados de que la muñeca de Samantha sea presentada por primera vez desde su regreso de la ISS en el Museo del Diseño", afirmó Danielle Thom, comisaria de la exposición, citada en un comunicado de prensa.

Para Tim Marlow, director del museo: "el diseño ha estado en el centro de la historia de Barbie desde su creación".

"Los visitantes podrán comprobar la influencia de diseñadores y arquitectos, desde Florence Knoll hasta Frank Gehry, en el mundo de Barbie", según un comunicado de la institución.

La exposición también dedica una sección a Ken, el eterno compañero masculino de Barbie, así como a su hermana menor, Skipper.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar