ver más
CELEBRIDADES

Aseguran que Bruce Willis ya no puede hablar por su enfermedad

El director y productor Glenn Gordon Caron confirmó que el estado de salud del actor Bruce Willis se ha ido agravando con el pasar del tiempo

MIAMI.- El cineasta Glenn Gordon Caron, amigo cercano del actor Bruce Willis, confesó al New York Post que el estado del actor es cada vez más delicado, y que actualmente ya ha perdido casi en su totalidad su capacidad para hablar a consecuencia de la demencia frontotemporal que le fue diagnosticada a inicio de año.

El creador de la serie Moonlighting, señaló que ha visitado a Willis constantemente desde que se le diagnosticó la afasia en 2022, y señaló que el intérprete está un poco deprimido con su caso médico.

"Tengo la sensación de que en los primeros tres minutos sabe quién soy. No es totalmente verbal, solía ser un lector voraz y ahora no lee. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas", explicó el también productor.

La salud del actor

Asimismo, resaltó que el actor de 68 años también ha perdido la alegría que siempre lo caracterizó.

"Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo, pero ahora vive como si viera la vida a través de la pantalla de una puerta", comentó.

Durante la entrevista, Gordon Caron también señaló que previo a que su estado de salud avanzara pudo hacerle saber que la serie que los unió será retransmitida en Hulu.

“Sé que está muy contento que la serie vaya a estar disponible para la gente, aunque no pueda decírmelo. Cuando pude pasar tiempo con él, hablamos de ello y sé que está emocionado”, manifestó.

El retiro de Bruce Willis

En 2022, la familia reveló que el actor de 68 años fue diagnosticado con afasia, un trastorno que le impide al intérprete comunicarse a través del habla, así como también la escritura o gestos.

No obstante, el diagnóstico evolucionó y la familia Willis confirmó que Bruce padece de demencia frontotemporal, la cual es producto de un trastorno que daña los lóbulos frontales del cerebro y generan alteraciones en las conductas y el pensamiento en los pacientes.

Recientemente, su esposa Emma Heming Willis habló sobre cómo ha sido para su familia lidiar con el diagnóstico del actor, así como lo difícil que es para el núcleo conocer si el intérprete puede entender el deterioro que enfrenta.

"Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es", comentó Heming.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar