lunes 26  de  febrero 2024
SALUD

¿Qué es la demencia frontotemporal que padece Bruce Willis?

Hay tres diferentes tipos de demencia y la frontotemporal afecta las regiones en el frente y los lados del cerebro

El anuncio del jueves se produjo aproximadamente un año después de que su familia dijera que Willis dejaría de actuar luego de que le diagnosticaran afasia, un trastorno cerebral que conduce a problemas para hablar, leer y escribir.

A continuación, algunos detalles sobre su enfermedad.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

Hay tres diferentes tipos de demencia y la frontotemporal afecta las regiones en el frente y los lados del cerebro. Debido a que causa problemas de comportamiento y comunicación, la afasia puede ser uno de sus síntomas.

Es causada por daños en las neuronas, las células encargadas de transportar la información en el cerebro, pero las razones subyacentes para casos en particular suelen ser indeterminadas. La gente con historial familiar de la enfermedad puede desarrollarla. La enfermedad es rara y tiende a ocurrir a una edad menor que otras formas de demencia, entre los 45 y los 65 años.

Las enfermedades frontotemporales y la demencia frontotemporal suelen ser referidas en inglés como FTD y en español como DFT.

¿Cuáles son otros síntomas de la DFT?

Los síntomas pueden incluir problemas emocionales y dificultades físicas, como problemas para caminar. Los síntomas tienden a empeorar con el tiempo, aunque la progresión varía de persona en persona.

El comunicado de la familia del actor señala que sus problemas de comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce.

¿Se pueden tratar la DFT?

No hay tratamientos para reducir la velocidad o detener la enfermedad, pero algunas intervenciones pueden ayudar a controlar los síntomas.

Algunos pacientes reciben antidepresivos o medicinas para el Parkinson, que a veces comparte síntomas con la demencia frontotemporal. Muchos también trabajan con terapeutas del lenguaje para mejorar sus dificultades de comunicación y con terapeutas físicos para mejorar su movimiento.

La gente que padece la enfermedad puede tener mayor probabilidad de sufrir complicaciones por caídas, lesiones o infecciones. La esperanza de vida después de que surgen los síntomas es de siete a 13 años, según investigadores.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar