martes 27  de  febrero 2024
CELEBRIDADES

Esposa de Bruce Willis explica la difícil condición del actor

Emma Heming Willis compartió cómo ha sido el diagnóstico de Bruce Willis, a propósito de la Semana Mundial de Concientización sobre la Demencia Frontotemporal

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MAIMI.- Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis, compartió durante una entrevista que concedió al programa Today de NBC cómo ha sido para su familia lidiar con el diagnóstico del actor, así como lo difícil que es para el núcleo conocer si el intérprete puede entender el deterioro que enfrenta.

"Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es", comentó Heming.

Asimismo, la modelo y actriz dijo a la presentadora Hoda Kotb que desconocen si Bruce comprende la enfermedad que enfrenta.

Embed

La condición de Bruce Willis

En 2022, la familia reveló que el actor de 68 años fue diagnosticado con afasia, un trastorno que le impide al intérprete comunicarse a través del habla, así como también la escritura o gestos.

No obstante, el diagnóstico evolucionó y la familia Willis confirmó que Bruce padece de demencia frontotemporal, la cual es producto de un trastorno que daña los lóbulos frontales del cerebro y generan alteraciones en las conductas y el pensamiento en los pacientes.

Heming aseveró que este episodio de sus vidas ha sido tanto una bendición como una maldición, pues aunque por fin comprende qué le ocurre a su esposo, es un proceso doloroso para toda la familia. "Estar al tanto de lo que le pasa a Bruce lo hace un poco más fácil", señaló.

Igualmente, destacó cómo ha sido para sus hijas Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9, convivir con la enfermedad. "Somos un hogar muy honesto y abierto. (...) Y, ya sabes, lo más importante era que pudiéramos decir cuál era la enfermedad, explicar lo que es, porque cuando sabes lo que es la enfermedad desde el punto de vista médico todo tiene sentido".

"Era importante que supieran de qué se trataba, porque no quiero que el diagnóstico de su padre, o de cualquier forma de demencia, suponga un estigma o una vergüenza", agregó.

Emma Heming Willis asistió al programa junto a Susan Dickinson, directora ejecutiva de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, para concienciar sobre la enfermedad a propósito de la Semana Mundial de Concientización sobre la Demencia Frontotemporal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar