sábado 3  de  diciembre 2022
PROPIEDADES

Así es la casa de Pablo Escobar: Un hotel de lujo en Tulum

Pablo Escobar no solo contó con la emblemática Hacienda Nápoles, sino que además tuvo una mansión en México que llevó por nombre Casa Magna

29 de noviembre de 2020 - 15:37

CARACAS.- Entre las múltiples propiedades que dejó el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, se halla una casa ubicada entre las playas de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Pablo Escobar, quien fue asesinado el dos de diciembre de 1993 en Medellín, Colombia, no solo contó con la emblemática Hacienda Nápoles, que ahora funge como parque temático en Antioquia, sino que además tuvo una mansión que llevó por nombre Casa Magna, en México.

Según varios medios de comunicación mexicanos, esta propiedad fue construida en un terreno que le regaló el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes -más conocido como El Señor de los Cielos por la flota de aeronaves con las que contaba- a Pablo Escobar.

En su momento, el terreno obsequiado por el líder del Cartel de Juárez tuvo un valor aproximado de 17 mil dólares.

Luego del asesinato de Pablo Escobar, Casa Magna fue incautada por las autoridades mexicanas y permaneció abandonada hasta 2005 cuando la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la otorgó a la empresa Amansala.

La empresa hotelera la transformó en la Casa Magna Amansala Eco Chic Resort, pero esta solo estuvo abierta por tres años, ya que en 2008 cerró sus puertas por fracaso de inversión.

El inmueble, ubicado en un terreno de 7.5 acres, ahora es sede del hotel de lujo Casa Malca, que próximamente albergará un segundo resort.

El hotel cuenta con 71 suites y habitaciones. Además, ha hospedado a diversas personalidades como al pitcher cubano Aroldis Chapman y al mexicano Luis Cessa, de los Yankess de Nueva York.

El hospedaje por noche tiene un valor entre los 800 a 1.600 dólares.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar