domingo 17  de  marzo 2024
POLÉMICA

AT&T anuncia cierre de operaciones de DirecTV en Venezuela

"En vista de que es imposible para DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de EEUU y Venezuela, se vio obligada a cerrar sus operaciones" en ese país

La multinacional estadounidense AT&T anunció hoy el cierre inmediato de las operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela.

AT&T informó en un comunicado publicado en su página web que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA TV.

"En vista de que es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela", dijo la multinacional.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos y que no la conocía la directiva en Venezuela.

DirecTV posee, aproximadamente, 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

AT&T es la más grande empresa de televisión paga en Venezuela y fue una de las últimas grandes compañías estadounidenses que aún operaban en el país afectado por la crisis política, económica y social. DirecTV tiene una tradición de 23 años en el país y 600 empleados.

De acuerdo con la agencia AP, AT&T había sido presionada por cumplir con las órdenes de los reguladores del régimen de Nicolás Maduro al eliminar 10 canales, entre ellos CNN en Español, que han transmitido protestas antigubernamentales y que han realizado una cobertura crítica sobre la situación del país.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar