lunes 30  de  septiembre 2024
CONTROVERSIA

Avanza demanda de Universal Music contra padres de Christian Nodal

Una investigación del Ministerio Público confirmó que la firma en los 32 contratos que la familia Nodal presentó no corresponden con la letra del artista

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La felicidad que en las últimas semanas ha embargado a Christian Nodal parece eclipsarse con una realidad familiar: la demanda que Universal Music Grupo México interpuso a sus padres, Jaime González y Silvia Cristina Nodal, por falsificación y fraude de contratos avanzó y será presentada ante un juez penal federal.

El 22 de febrero de 2022, la compañía ejecutó acciones legales contra el artista por adjudicarse presuntamente de manera ilegal los discos Me dejé llevar, Ahora y ¡AAYAY!, luego de que el joven rompiera relación laboral con la disquera.

En ese entonces, trascendió en el programa Ventaneando que los padres de Nodal habían simulado contratos para que el músico apareciera como titular de los temas que grabó con Universal, como Adiós amor y De los besos que te di.

Acciones legales

Ahora, una investigación del Ministerio Público confirmó que la firma en los 32 contratos que la familia Nodal presentó no corresponden con la letra del artista.

Con esta evidencia, la solicitud de Universal Music de que el caso fuese llevado por un juez penal federal fue aprobada, según una actualización en Ventaneando.

“Durante la luna de miel de este par de jovencitos, sus papás recibieron la notificación (…) de que el juicio promovido (…) es a nivel federal, y es por el cumplimiento forzoso al contrato de exclusividad de interpretación para grabación de fonogramas y videogramas y cesión de derechos de intérprete, que celebraron el 12 de enero de 2017”, dijo la presentadora Paty Chapoy.

Según la periodista Mónica Castañeda, Universal Music alega que al presentarse los contratos con Nodal, encontraron elementos que no son jurídicamente legales.

"Los abogados de Universal se presentaron en la fiscalía para montar esta denuncia por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico", dijeron en el programa de televisión.

La familia Nodal aún no se ha pronunciado al respecto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar