miércoles 10  de  julio 2024
POLÉMICA

Universal Music solicita que demanda contra Nodal se presente ante un juez

En una demanda presentada en 2022, la disquera alegó que Cristy Nodal y Jaime González, padres del músico, se lucraron indebidamente engañando a Universal

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Christian Nodal continúan siendo noticia, pero no solo por su romance con Ángela Aguilar a menos de un mes de haber puesto fin a su relación con Cazzu, también porque la disquera Universal Music ha solicitado que la demanda que presentó en su contra sea procesada y llevada ante un juez penal federal.

El 22 de febrero de 2022, la compañía ejecutó acciones legales contra el artista por adjudicarse presuntamente de manera ilegal los discos Me dejé llevar, Ahora y ¡AAYAY!, luego de que rompiera relación laboral con la disquera.

En ese entonces, trascendió en el programa Ventaneando que los padres de Nodal habían simulado contratos para que el músico apareciera como titular de los temas que grabó con Universal, como Adiós amor y De los besos que te di.

Embed

"Los abogados de Universal se presentaron en la fiscalía para montar esta denuncia por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico", se dijo en el programa.

La disquera alegó que Cristy Nodal y Jaime González se lucraron indebidamente engañando a Universal. En 2021, los progenitores del cantante demandaron a Universal al llegar a un acuerdo para renovar el contrato.

"Dicen que en la demanda que presentaron los papás, presentaron contratos apócrifos donde reconocen a Christian como titular de los temas que grabó Universal", agregó el magazine televisivo.

La demanda de Universal

Dos años después de iniciar la querella, el Ministerio Público halló en la investigación que la firma del notario del contrato no corresponde a la letra de Nodal, reseñó El Universal.

Por esta razón, Universal Music insta que el caso ahora sea presentado ante un juez penal federal.

La compañía sostiene que los padres de Christian Nodal cometieron fraude al elaborar contratos falsos que le atribuyen al intérprete la titularidad del catálogo musical que lanzó durante su tiempo con la disquera y que de forma lega no le pertenecen al músico.

Hasta los momentos Nodal no se ha pronunciado al respecto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar