ZÚRICH.- Cinco de las mayores marcas de lujo en relojería, incluyendo Rolex, Patek Philippe y Chanel, decidieron retirarse de Baselworld, la gran feria de relojería de Basilea para crear un nuevo acontecimiento, anunció este martes la Fundación de la Alta Relojería.

"Junto a la casa de joyería Chopard y Tudor, una filial de Rolex, las marcas, que constituían parte de los pilares de la feria de relojería de Basilea, se darán cita en Palexpo, el centro de exposiciones y congresos de Ginebra, en abril de 2021", explicó la Fundación de la Alta Relojería en un comunicado.

Te puede interesar

Las cinco marcas tomaron la decisión de abandonar el salón de Basilea tras "varias decisiones no concertadas y unilaterales por parte de la dirección de Baselworld", incluyendo el aplazamiento de la feria a enero de 2021, precisa el texto.

"Hemos participado en Baselworld desde 1939", declaró Jean-Fréderic Durfour, director general de Rolex y administrador de relojes Tudor.

"Pese al apego que sentíamos por esta feria de relojería, decidimos retirarnos", añadió.

Thierry Stern, jefe de Patek Philippe, subrayó por su parte que "la decisión de dejar Baselworld no fue fácil".

Pero, reconoció, "hoy, Patek Philippe ya no está en línea con la visión del salón Baselworld, hubo demasiadas discusiones y problemas no resueltos, se acabó la confianza".

La feria de relojería de Basilea, considerada una referencia en ese sector y en el de la joyería, ha sido objeto de muchas críticas, sobre todo por sus altas tarifas, lo que hizo que un buen número de grandes empresas relojeras decidieran dejar de participar.

Swatch Group, cuya cartera de marcas incluye, entre otras, a Omega, Longines y Tissot, dio un portazo al salón para crear un evento parecido en Zúrich el año pasado. La segunda edición de este fue no obstante anulada a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Precisamente a causa de la pandemia, los organizadores de Baselworld decidieron postergar la feria a 2021. Un aplazamiento que no estuvo exento de críticas, principalmente a raíz del reembolso del dinero que ya habían gastado las empresas participantes.

Las fechas de la nueva feria en la que se reunirán Rolex, Tudor, Patek Philippe, Chanel y Chopard coincidirán con el salón de Ginebra organizado por la Fundación de la Alta Relojería.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas