MIAMI.- La protagonista de la serie de HBO The Last of Us, Bella Ramsey, hizo un llamado a las organizaciones que hacen entrega de premios a artistas de cine y televisión para que cuiden el lenguaje que utilizan en sus categorías y haya más inclusión con las personas que se identifican como no binarias.
Durante una entrevista que concedió a la revista Vanity Fair, Ramsey aseveró que apoya la decisión de los actores que deciden rechazar las nominaciones a premios porque no se sienten identificados con la categoría. Bella puso como ejemplo el caso de Liv Hewson de Yellowjackets, quien retiró su postulación de los Emmy al no sentirse representada en la categoría Mejor actriz.
La intérprete de Ellie en The Last of Us señaló que consideró seguir el ejemplo de Hewson; sin embargo, al reflexionarlo con Craig Mazin, creador de la serie, optó por inscribirse en la categoría Mejor Actriz aunque no se sentía identificada porque no tenía opciones. “En este momento, las categorías se sienten bastante diferenciadas por dos géneros con el lenguaje que usan”, manifestó Ramsey.
“No quiero que las limitaciones en términos de lenguaje sean una razón por la que actores no binaries como yo no puedan ser celebrades. Al mismo tiempo, esto puede iniciar una conversación sobre cómo se siente y lo complejo que es, en mi caso, ser consciente de que la denominación no es la correcta pero tampoco poder hallar otras alternativas”, reiteró.
Asimismo, Ramsey insistió en la importancia para las personas no binarias poder tener acceso a estos espacios y sentirse cómodos en ellos, razón por la que aseveró que todos los artistas que sean parte del género deben alzar su voz para lograrlo.
“Es muy importante que nosostres podamos tener una voz y participar en estas discusiones. Solamente espero que haya más espacio para que las personas no binarias sean reconocidas en categorías futuras”.
No es la primera vez que un artista no binario se manifiesta al respecto.
Emma Corrin dijo a BBC News que es difícil poder ser nominada en una categoría de un género que no siente que la representa.
“En este momento es difícil para mí intentar procesar dentro de mi cabeza cómo es ser no binarie y estar nominade en categorías femeninas. Cuando se habla de categorías, ¿necesitaríamos especificar si estás participando con un papel masculino o femenino?”, aseveró haciendo referencia a sus nominaciones a los Globo de Oro y los Emmy por su interpretación de la princesa Diana en The Crown.
FUENTE: REDACCIÓN