"Campeones", de Javier Fesser, representará a España en los Oscar
06 de septiembre de 2018 - 14:09
"Campeones", de Javier Fesser, representará a España en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, según anunció hoy la Academia de Cine Español

MADRID.- "Campeones", de Javier Fesser, representará a España en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, según anunció hoy la Academia de Cine Español.

"Campeones" se impuso sobre las otras dos finalistas: "Handia", de Jon Garaño y Aitor Arregi, y "Todos lo saben", de Asghar Farhadi.

Embed

La película es una comedia agridulce que cuenta la historia de un entrenador profesional de baloncesto inmerso en una crisis personal que se pone a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual.

La cinta, que ha superado los 18,5 millones de euros de recaudación, se ha convertido en la película española más taquillera del año con más de tres millones de espectadores.

Javier Fesser, ganador de dos premios Goya, estuvo nominado al Oscar en 2007 en la categoría de mejor cortometraje por "Binta y la gran idea".

Hasta la fecha, sólo cuatro películas españolas se han alzado con el preciado galardón: "Volver a empezar" (1983) de José Luis Garci, "Belle Époque" (1994), de Fernando Trueba, "Todo sobre mi madre" (2000), de Pedro Almodóvar, y "Mar adentro" (2005), de Alejandro Amenábar.

Ahora será la Academia de Hollywood la que elija entre todas las propuestas los filmes que optarán al galardón que se entregará en la edición número 91 de los Oscar el próximo 24 de febrero en Hollywood.

El año pasado la elegida para representar a España fue "Verano 1993" ("Estiu 1993", en la versión original en catalán), de Carla Simón, aunque el galardón fue para "Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio.