MIAMI.- Tras una notable ausencia en 2024 debido a sus diagnósticos de cáncer, el rey Carlos III y Kate Middleton han vuelto a participar en la ceremonia realizada en la Abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth.
La llegada de Kate Middleton a la Abadía de Westminster estuvo marcada por un gran aplauso de parte de los presentes como una muestra de cariño y apoyo
MIAMI.- Tras una notable ausencia en 2024 debido a sus diagnósticos de cáncer, el rey Carlos III y Kate Middleton han vuelto a participar en la ceremonia realizada en la Abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth.
Los reyes junto a los príncipes de Gales estuvieron acompañados por la princesa Ana y por los duques de Gloucester; mientras que los duques de Edimburgo fueron los grandes ausentes de la celebración en esta oportunidad, puesto que el príncipe Eduardo está de cumpleaños y viajó a Nueva York con su esposa Sophie.
"A su llegada a la Abadía han sido recibidos por el deán de Westminster antes de saludar a los miembros de Shree Muktajeevan Swamibapa Pipe Band, una banda hindú de un templo de Londres. Entre las autoridades presentes se encontraban el primer ministro Keir Starmer, su adjunta Angela Rayner, el ministro de Asuntos Exteriores David Lammy, la líder del Partido Conservador Kemi Badenoch, el primer ministro de Samoa Fiamē Naomi Mataafa y la secretaria general de la Commonwealth, la baronesa Scotland. También se han visto algunos rostros conocidos como la cantante Geri Halliwell, el ciclista Sir Chris Hoy con su esposa Sarra Kemp y la baronesa Floella Benjamin, quien se encargó de entregar el cetro con la paloma en la coronación de Carlos III", reseñó la revista ¡HOLA!.
La llegada de Kate Middleton a la Abadía estuvo marcada por un gran aplauso de parte de los presentes como una muestra de cariño y apoyo en su lucha contra el cáncer.
Acompañada de su esposo, el príncipe William, Middleton lució un abrigo-vestido rojo de Catherine Walker, el cual estaba adornado con un maxilazo en el escote. Para decorar el traje, usó un collar de perlas que perteneció a la difunta reina Isabel II y los icónicos pendientes Collingwood de la princesa Diana de Gales.
De esta manera, Kate cumple con su promesa de reintegrarse a los compromisos reales conforme vaya mejorando su salud, tras el intenso tratamiento de quimioterapia al que se sometió durante el 2024.
Este año, el tema de la celebración es "Juntos Prosperamos", frase con la que los 56 miembros de la Commonwelath destaca el espíritu perdurable de la Mancomunidad de Naciones, la cual está unida por valores y la historia que los vincula al Reino Unido.