ver más
ARTES VISUALES

Carlos Navarro engalana con su arte el Carnaval de Miami


 El artista, que define sus trabajos como una mezcla de cubanía y las memorias de su vida, trae a esta celebración del Sur de la Florida un poster inspirado en sus raíces caribeñas.
 

MIAMI.-GEYSELLL CISNEROS
gcisneros@diariolasmaericas.com
​@geycisne

Los trazos del artista de la plástica Carlos Navarro estarán presentes en las celebraciones del Carnaval de Miami con el poster Dawn of the carnaval, pieza que este año simbolizará la esencia de estas festividades, que por más de treinta años han tenido lugar en la Capital del Sol.

“En este trabajo quise reflejar la alegría de los festejos de la Calle 8 y también algo que hiciera alusión a los Kiwanis, que cumplen 40 años de creado, y a su historia de ayuda dentro de la comunidad. De una manera más general quise enfocarme en las tradiciones latinas de Miami, y no solo en la celebración del carnaval, sino también en la cotidianeidad de la vida”, expresó Navarro a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El artista estará en las celebraciones de Carnaval on the Mile los días 5 y 6 de marzo para compartir con los asistentes e intercambiar opiniones sobre el arte y la cultura de estos tiempos.

“Durante estos dos días, en los que se mantendrá en exposición el poster oficial del evento, también estaré firmando las otras reproducciones que estarán a la venta. Será un encuentro muy cultural en el que el arte y la buena muisca serán los protagonistas”, comentó

Para Navarro, expresar sus ideas a través del arte es un privilegio que puede compartir con sus seguidores, por lo que con Dawn of the carnaval pudo reflejar estos pensamientos.

“El mensaje que guarda este poster es el de la unión de todos los cubanos y los latinos. Quise que a través de esta obra las personas se sintieran identificadas con sus raíces, con la música y el baile de sus patrias, y no solo en este momento en que se celebra los carnavales, sino también en sus vidas cotidianas”, agregó.

Como cubano, incorporar a través del arte un pedazo de su tierra natal significa una oportunidad para recordarle a aquellos que se establecieron en Miami, que las raíces de Cuba siguen floreciendo a pesar de la evidente lejanía.

“Para mí es un gran honor y orgullo que me seleccionaran. Aunque salí de Cuba con apenas dos años, siento que mis raíces son las mismas, y en esta tierra se fortalecen al compartir con otros tantos cubanos que han tenido que comenzar su vida en esta orilla”, aseveró.

Navarro expresó que dentro de sus metas como artista está la de servir en organizaciones y proyectos comunitarios con sus dibujos, por lo que esta oportunidad ha llenado sus expectativas y le ha ofrecido la posibilidad de fusionar su arte con las tradiciones cubanas, y también involucrarse en proyectos que considera sumamente interesantes y positivos para el desarrollo social de Miami. 

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar