lunes 18  de  marzo 2024
CINE

Cate Blanchett, mejor actriz del Festival de Venecia

Cate Blanchett fue proclamada hoy la mejor actriz del Festival de Cine de Venecia por su brillante actuación como directora de orquesta en el filme "Tar"

VENECIA.- La australiana-estadounidense Cate Blanchett fue proclamada este sábado, 10 de septiembre, Mejor actriz del Festival de Cine de Venecia por su brillante actuación como directora de orquesta en el filme Tar, de Todd Field, un drama sobre el abuso de poder.

Se trata de la segunda vez que Venecia premia a la aclamada actriz, de 53 años, que ha puesto su fama y talento al servicio de la lucha feminista, después de I'm not There de Todd Haynes, donde encarnó hace 15 años a otro músico, nada menos que Bob Dylan.

Blanchett conquistó el Lido al poner su fama y su talento al servicio de la lucha feminista con su actuación como directora de orquesta en un drama sobre el abuso de poder, homosexualidad femenina, la ética y los prejuicios, una suerte de Me Too en clave femenina.

El premio a Mejor actor fue para el irlandés Colin Farrell por su interpretación en The Banshees of Inisherin, de Martin McDonagh.

El galardón para Farrell, de 46 años, marca una especie de reconversión artística del actor en el cine de autor.

Quedó por fuera del palmarés la conmovedora Argentina, 1985, del argentino Santiago Mitre, con un elogiado Ricardo Darín en el papel del fiscal Julio Strassera, encargado del juicio contra las Juntas Militares (1976-1983).

El jurado de la sección Horizontes, la más innovadora del certamen, premió en cambio el guión del filme Blanquita, del chileno Fernando Guzzoni, basado en la historia real de una poderosa red de pedofilia en Chile.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar