MIAMI.- El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina. Y si aún no sabes cómo celebrar su día, preparar una deliciosa comida puede alegrar su barriga y corazón.
Chef Mika Leon comparte receta para celebrar el Día de las Madres
Sorprende a mamá con unas arepas rellenas de tocino, plátano maduro y queso con salsa alioli de ajo y cilantro
Por ello, la chef Mika Leon comparte la receta de un delicioso brunch fácil y rápido para cuatro o seis personas. Sorprende a mamá con unas arepas rellenas de tocino, plátano maduro y queso con salsa alioli de ajo y cilantro.
Receta
Ingredientes
2 tazas de masarepa P.A.N.
2 ½ tazas de agua tibia
12 tiras de tocino cocido
10 plátanos maduros cocidos (preferiblemente fritos o asados hasta caramelizar)
2 tazas de queso fresco
Para el alioli de ajo y cilantro
1 taza de hojas frescas de cilantro
4 dientes de ajo
1 ½ cucharadas de aceite de oliva
1 taza de mayonesa
½ cucharadita de sal
Preparación
Para preparar el alioli de ajo y cilantro, agregue el cilantro, el ajo y el aceite de oliva a un procesador de alimentos. Licúe a alta velocidad hasta formar una pasta verde suave. Transfiera la mezcla a un tazón e incorpore la mayonesa y la sal, mezclando bien. Reserve.
En un tazón grande, combine la masarepa, la sal y el agua tibia. Mezcle hasta formar una masa suave y maleable. Deje reposar durante 5 minutos. Divida la masa en 4-6 porciones iguales y forme con cada una un disco de aproximadamente 1.25 cm de grosor.
Caliente una sartén o plancha antiadherente a fuego medio. Cocine las arepas de 5 a 7 minutos por lado, o hasta que estén doradas y ligeramente crujientes. Si lo desea, termínelas en un horno a 175 °C durante 10 minutos para asegurar que estén bien cocidas.
Una vez que las arepas estén listas, ábralas para crear un bolsillo. Rellene cada arepa con queso mozzarella, plátanos maduros cocidos y tocino crujiente. Regresa las arepas rellenas a la sartén o al horno hasta que el queso se derrita. Sírvelas calientes con un chorrito generoso de alioli de ajo y cilantro.
NULL
