NUEVA YORK.- El rapero estadounidense Kanye West generó hoy gran controversia al describir la esclavitud como "elección" durante una entrevista con el portal de noticias del espectáculo TMZ.com.

"Cuando escuchas acerca de la esclavitud por 400 años...¿Por 400 años? Eso suena a elección", dijo West durante la entrevista que fue publicada en formato de video en TMZ.

Vanm Lathan, un empleado de TMZ, se indignó con el comentario y gritó desde el otro lado de la sala: "El resto de nosotros en la sociedad debe lidiar con estas amenazas a nuestras vidas, con la marginalización derivada de 400 años de esclavitud que tú dices que ha sido una elección para nuestra gente", apuntó.

Millones de africanos fueron trasladados a Estados Unidos como esclavos a principios del siglo XVI. La práctica no fue abolida hasta entrado el siglo XIX, tras lo cual los ex esclavos siguieron sufriendo una fuerte discriminación.

West es una figura polémica desde hace tiempo, sobre todo por apoyar públicamente al presidente Donald Trump, contra quien pesan acusaciones de racismo. "Simplemente amo a Trump, él es mi chico", dijo West durante la entrevista de hoy. "Trump es una de mis personas preferidas", añadió.

Después de que los comentarios sobre la esclavitud de West causaran indignación en las redes sociales, el rapero se defendió en Twitter.

"Para dejar las cosas en claro. Por supuesto que sé que los esclavos no fueron encadenados y puestos en barcos por su propia voluntad", escribió. "Lo que quise decir es que el que nos hayamos mantenido en esa posición aunque los números estuvieran de nuestro lado significa que estábamos esclavizados mentalmente".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas