LA HABANA.- Cuba se sumó a la algarabía por el 50 aniversario del lanzamiento del álbum “Abbey Road" de los Beatles, una banda que fue censurada en la isla al triunfo de la revolución y que mantiene muchos seguidores en la actualidad.

Una cebra peatonal conmemorativa fue pintada junto a la estatua de John Lennon en La Habana. También se realizaron conciertos homenaje y otros actos el jueves por la noche para celebrar el último álbum del emblemático grupo británico.

Te puede interesar

Todo era muy diferente en la década de 1960, cuando se acusó a los Beatles de ser una suerte de agentes de la cultura capitalista que distraían a la juventud cubana de su tarea revolucionaria.

Sus discos fueron censurados, su música no se pasaba por la radio y a los jóvenes rockeros se le obligaba a cortarse el cabello. Pero las grabaciones de los Beatles pasaban de mano en mano y se escuchaban de manera subterránea en contra del deseo de los funcionarios.

“Esa prohibición no fue obstáculo, más bien le dio fuerza y progresaron en su música y en sus ideas”, dijo a The Associated Press José Lago, de 33 años, un admirador de los Beatles quien llegó para homenajear a sus ídolos. “Ellos defendieron su forma de pensar y la historia demostró que no estaban tan equivocados porque perduran hasta nuestros días”.

En diciembre del 2000 en un gesto cargado de simbolismo para los cubanos influidos por el cuarteto de Liverpool, el entonces presidente Fidel Castro inauguró la estatua a Lennon en una céntrica plaza capitalina.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas