ver más
TV Y MEDIOS

Daniel Sarcos revela su pasión secreta por el teatro

El presentador de TV conversó sobre sus proyectos profesionales y destacó la importancia del tiempo que comparte con su familia

GEYELL CISNEROS
gcisneros@diariolasamericas.com
@geycisne

Con varios premios que respaldan su fructífera trayectoria en los medios de comunicación, el venezolano Daniel Sarcos es una de esas estrellas de la pantalla chica a las que la buenaventura le ha sonreído en muchas ocasiones.

“Sobre tener cada día la oportunidad de alcanzar una meta más tengo dos reflexiones que me planteo frecuentemente. La primera es que ni en mis sueños más generosos pensé que iba a estar en escenarios que han sido realmente importante o que viviría cosas maravillosas. La segunda es que le presto muy poca atención al término éxito. Siento que me divierto mientras trabajo y eso ha dado sus frutos, es en lo que realmente me enfoco”, comentó Daniel Sarcos a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Aunque la televisión ha sido su hogar por muchos años, este carismático conductor tiene otra profesión que también lo entusiasma y le regala infinitas satisfacciones.

“Descubrí recientemente que me apasiona el mundo del teatro. Para mí es un espacio mágico en el que solamente hay aire entre las personas que asisten y los actores, lo que crea un ambiente agradable y una conexión que me ha gustado mucho experimentar. Por eso, cada vez que tengo una oportunidad hago teatro”, expresó.

Sobre el medio que le abrió las puertas y lo convirtió en una personalidad internacional, Sarcos comentó que también tiene un lugar especial en su vida.

“A la televisión le debo todo. Es mi manera de ganarme la vida y mantener a mi familia. Estoy muy agradecido con todo lo que he podido construir y por las oportunidades que he tenido, pero creo que en el teatro en donde más me divierto”, señaló.

Siguiendo su afición por las tablas y poniendo en práctica sus dotes como escritor, el ganador de dos premios Emmy trabaja en su próxima obra de teatro.

“Estoy escribiendo mi nuevo monólogo Es que llegaste a cuarenta, que pienso presentar en el primer trimestre de 2017. Va a ser una parodia en la que me río de todas las cosas que pasan por la mente y la existencia de un hombre que rebasa esa edad. También voy a agregar elementos biográficos y situaciones que han vivido mis amigos”, acotó.

A través de la escritura y la puesta en escena de los textos que crea, Sarcos utiliza el teatro como un vehículo para acercarse a sus seguidores.

“Existe una necesidad de expresar mis experiencias y creo que a las personas les gusta saber un poco de la vida personal de los que hacemos televisión y nos dedicamos al mundo del espectáculo”, agregó.

Si bien se pasea cómodamente entre la pantalla chica y las tablas, no deja de tener en cuenta que ambas plataformas se manejan de distintas maneras.

“En la televisión hay objetivos y estructuras que responden a determinados intereses, mientras que el teatro tiene otro tipo de códigos y de ritmo y es el espacio perfecto para lograr una comunión con el público”, comentó.

Debido a la gran cantidad de compromisos laborales que tiene que desempeñar, Sarcos siempre cumple con una agenda que él mismo ha organizado.

“Soy bastante organizado con respecto a mis horarios. De lunes a viernes estoy en Miami cumpliendo con mis funciones en Telemundo y el fin de semana viajo a República Dominicana a grabar mi show. Cuando tengo tiempo para descansar estoy con mis hijas y también me gusta arreglar cosas de la casa, disfruto hacerlo por mí mismo”, expresó.

En ese país caribeño también se ha ganado el cariño de la teleaudiencia, a la que llega cada domingo con la emisión de Aquí se habla español.

“Es un programa de entretenimiento, con música y concursos, muy similar al estilo que he manejado y con el que las personas me identifican. Con este show cumplí uno de mis sueños que era el de producir mi propio contenido. Estamos entre los preferidos de la audiencia dominicana lo que me llena de mucho orgullo”, resaltó.

En la Capital del Sol, en donde se desempeña como conductor de Un nuevo día, Sarcos asume su rol junto a sus compañeros, que se han convertido en una segunda familia para él.

“Nosotros llegamos a la conclusión de que los morning shows, más que un trabajo profesional es un trabajo de relaciones humanas. Se trata de un grupo de personas que tienen que ponerse de acuerdo para llevar un barco de la mejor manera posible. He aprendido que la entrega es muy valiosa. El programa del lunes tenemos que hacerlo con la misma alegría que el del viernes”, comentó.

Con la jovialidad que lo caracteriza y las ganas de triunfar en este país, reveló algunos de los proyectos que le gustaría emprender en este país.

“Siento que siempre estoy empezando. Me gustaría producir o conducir programas de concursos, que sería muy interesante. Son dos cosas que tengo pendiente por ahora y que me gustaría que la familia de Telemundo me diera la oportunidad de ejecutarlos”, puntualizó.
 

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar