MIAMI.-Veinticuatro cantautores y compositores, entre ellos Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Rubén Blades, Daddy Yankee y Oscar D'León, están en la lista de los nominados a ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en 2019.

Los seis elegidos serán anunciados durante la séptima entrega anual de los Premios La Musa, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, señaló LSHOF en un comunicado publicado este lunes.

Te puede interesar

La nueva presidenta de LSHOF, Delia Orjuela, dijo que ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos "es uno de los honores más grandes" que un profesional de la música puede recibir.

"Toda la industria se reúne para reconocer el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos que con sus invaluables joyas musicales han enriquecido e inspirado a generaciones", agregó.

Entre los nominados están los compositores Chico Navarro (Argentina), Michael Sullivan (Brasil), Fabio Alonso Salgado "Estéfano" (Colombia), Armando Larrinaga (Cuba) y Carlos Lara (México).

En esta categoría figuran además José Antonio Rodríguez (República Dominicana), Yoel Henríquez (Puerto Rico), Luis Gómez Escolar (España), A.B. Quintanilla (Estados Unidos) y José Enrique Sarabia "Chelique" (Venezuela).

Los cantautores son Alejandro Lerner (Argentina), Erasmo Carlos (Brasil), Pablo Milanés (Cuba), Ivy Queen (Puerto Rico), Mario Quintero Lara (México), Rubén Blades (Panamá), Willie Colón (Puerto Rico) y Daddy Yankee (Puerto Rico).

La lista la completan Johnny Pacheco (República Dominicana), José María Cano (España), Joan Manuel Serrat (España) y Oscar D' León (Venezuela).

De todos estos nombres saldrán los creadores que finalmente entrarán en el LSHOF y que serán elegidos por votación popular desde este lunes y hasta la medianoche del próximo 15 de abril y los ganadores se conocerán el 6 de mayo.

La lista "muestra la gran diversidad de estilos que forman parte del magnífico espectro cultural que actualmente une a la comunidad de la música latina. Todos los nominados han contribuido al legado colectivo y permanente de una industria que orgullosamente honra nuestras diferencias y destaca lo que hace a cada uno de estos artistas único", dijo la junta directiva de LSHOF.

El presidente y director ejecutivo de LSHOF, Rudy Pérez, se pronunció en ese mismo sentido.

"Estoy muy orgulloso de formar parte de una organización que honra a los cantautores y compositores más grandes y prolíferos de la música latina", subrayó.

En 2018 ingresaron al Salón de la Fama la mexicana pionera del pop Gloria Trevi, el pianista y compositor cubano Chucho Valdés, el cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante y el músico colombiano-venezolano Fernando Osorio.

La LSHOF es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, que tiene como misión educar, honrar y celebrar las vidas y la música de los autores y compositores latinos más destacados a nivel mundial.

También busca inspirar a las nuevas generaciones de compositores a través de clases, talleres, becas e iniciativas digitales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas