ESTOCOLMO.- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel se encargará de conducir a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo en la próxima gala de los Premios Nobel, que como es tradición se celebrará en la capital sueca el 8 de diciembre.
Dudamel conducirá el concierto de la próxima gala de los Nobel
Así lo anunció la Academia Nobel. El programa se compone de la "Sinfonía n.º 41 en do mayor" de Wolfgang Amadeus Mozart, conocida como "Júpiter", y el poema sinfónico de Richard Strauss "Así habló Zaratustra", inspirado en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche.
Dudamel, de 36 años, se convirtió en enero en el director de orquesta más joven en ponerse al frente de la Filarmónica de Viena para el Concierto de Año Nuevo. Actualmente dirige la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar.
NULL
FUENTE: dpa
Deja tu comentario
Te puede interesar
ACCIDENTE AÉREO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Siete vidas y pocas pistas: el misterio del helicóptero que cayó en Kenia
GEOGRAFÍA
Por
ANDREINA PÉREZ ¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué concentra el 90% de los terremotos del planeta?
PRECIOS
Por
Leonardo Morales EEUU reduce de forma temporal aranceles a las importaciones de carne de res
IMPARABLE
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Ventas de viviendas en Miami-Dade suben por 11 meses consecutivos
RECONOCIMIENTO AÉREO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 