MIAMI.- Con las ansias de mostrar el lado más delicioso y también saludable de la cocina española mediterránea, el chef Antonio Puertas vuelve a seducir a Miami con sus platos y dedicación desde la cocina del nuevo restaurante Échate pa’llá en Doral.
"Échate pa'llá", buen comer español en Doral
El chef Antonio apuesta por lo mejor de la cocina española y la esencia de la dieta mediterránea
“La idea es tener un restaurante español diferente, en el que tenemos los sabores, con sus jamones, aceites, carnes y productos del mar, y la esencia de lo saludable que es la cocina mediterránea española”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el maestro cocinero.
La idea surgió luego de que pensaran en “abrir una bodeguita” con productos españoles y cosas para picar. “Mi socio Jordi Ceamanos buscaba el local y al hablar con José Rodríguez el proyecto creció y decidimos tener un restaurante”, comentó.
El trío emprendedor optó por Doral “porque Miami está saturado de restaurantes”, apuntó.
Doral “es una zona nueva, que crece, y no hay restaurantes españoles cerca del nuestro. Además, es un área pudiente, dispuesta a comer bien”, subrayó.
Antonio, que viene de Almería, la ciudad andaluza que mira al mar Mediterráneo, se fue allí una temporada “a trabajar con [el grupo español especializado en alimentación, nutrición y salud] Nutrisanum, que ya había trabajado con ellos antes, y allí preparamos el menú, lo más equilibrado posible”, expuso este chef con alma de empresario.
A primera vista, destaca la amplitud del local, en un nuevo edificio en Doral, donde, desde un tablao situado en un extremo, suena la música y el cante en directo, con baladas y música bailable incluidas, de jueves a domingo.
En la mesa, donde el buen vino o la cerveza compiten con el vaso de agua, resalta la presentación de cada uno de los platos, minuciosamente preparados por el chef y ayudantes.
“Son platos españoles con una calidad superior, sin saturarlos de grasas, que no encontrarán en otro restaurante en Miami”, resaltó.
Para comenzar, croquetas de jamón serrano o bacalao, o ambas, correctamente colocadas en un cofre de madera sobre papel aislante. Tres piezas por $6.
Destaca el delicado y suculento pan cristal con jamón serrano y tomate rallado aderezado por $14, pero el lomito de cerdo adobado, con pan y tomate, por $4, también resalta porque la carne se deshace en la boca con apenas mover la mandíbula.
Mención aparte merecen la ensaladilla rusa de patata, mayonesa, tuna y vegetales por $8 y las albóndigas de la abuela, en salsa de tomate ligeramente condimentada, que conquistan el paladar desde el primer bocado por $16.
Antonio no olvida las paellas, ni los arroces, ni el cochinillo a la segoviana ni el solomillo de ternera ni las chuletas de cordero.
Del mar la oferta es variada. Desde bacalao a la gallega, con ajos laminados tostados en aceite de oliva, pimentón de la Vera y risotto caramelizado por $38.
Además, hay filete de Dorada, pulpo, salmón, boquerones, gulas y mahi mahi, con salsa de miel, almendras, pasas y cebolla caramelizada sobre patata que merece una estrella Michelín, por $30.
Otro plato estrella es el arroz caldoso con pescado, calamar, mejillón, almejas, camarones y langostino fresco por $32.
“Como no acostumbran a chupar la cabeza de la gamba”, señaló Jordi, “hemos ideado un método para sacarle el jugo y subir el sabor del plato”.
De postres, torrijas de Brioche caramelizada, flan de queso Brie con 'fuegos artificiales', brownie casero con helado y suave tarta de Santiago.
El sábado 30 de diciembre, a las 8:30 p.m., sube al tablao Raquel Heredia, ‘La repompa’, considerada una de las bailaoras con más prestigio de España.
Consulte el portal echatepalla.com para más información.
Restaurante Échate pa’llá 7835 NW 107 Avenue, Doral.
Reservas 786 395 7284
Cerrado los lunes.
NULL
