MIAMI.- Un Beato en Wynwood es el nombre de la nueva obra de gran tamaño del artista Eduardo "Edo" Sanabria en el Distrito del Arte de Wynwood en la ciudad de Miami y cuyo protagonista es, el ahora beato José Gregorio Hernández. Un mural que ha sido el resultado del trabajo arduo y dedicado del artista y su equipo.

La materialización de este mural ha sido un descubrimiento para el artista, no solo por lo diferente de la técnica y materiales sino por lo aprendido sobre las dinámicas delStreet Art (Arte callejero).

Te puede interesar

"Quise hacer un mural que tuviera que ver con Venezuela, pero quería ir un poco más allá de los símbolos más obvios como la arepa o la bandera y pensamos qué mejor opción que José Gregorio quien, además, ya ha sido beatificado, pero nunca imaginé que la acogida sería tan brutal. Durante el proceso vinieron personas devotas a tomar fotos. También otros se acercaron a traernos agua, bebidas energéticas, hielo y hasta comida, fue muy conmovedor" expresó EDO a través de un comunicado de prensa.

Desde el día cero, EDO fue guiado y apadrinado por el también artista Golden 305, quien es un muralista veterano en Wynwood.

EDO-mural en Wynwood.jpg
Un Beato en Wynwood es el nombre de la nueva obra de gran tamaño del artista Eduardo "Edo" Sanabria en el Distrito del Arte de Wynwood en la ciudad de Miami.

Un Beato en Wynwood es el nombre de la nueva obra de gran tamaño del artista Eduardo "Edo" Sanabria en el Distrito del Arte de Wynwood en la ciudad de Miami.

Para ello, los artistas comenzaron por el llamado "fondeo" de la pared para dar paso a la proyección y trazado, que es el dibujo de las líneas principales con marcador permanente y finalmente, lo más laborioso: tres días de pintura. De esta manera, fueron cinco días de trabajo bajo el sol.

"Tomé como punto de partida una obra que ya había hecho llamada José Gregorio a cuatro tiempos, que va más allá del José Gregorio clásico con el sombrero negro y las manos atrás. En ella se muestra también al José Gregorio cirujano y al José Gregorio médico de bata blanca para honrar también los médicos se ven reflejados en él cuando hacen esa labor social de salvar vidas. La obra finalmente tiene al José Gregorio de civil porque él fue muy bondadoso y creo que cuando haces el bien y tú mismo eres bondadoso tienes el espíritu de José Gregorio contigo", explicó EDO.

El Mural se encuentra en el Distrito de Wynwood en la Calle 25 con la 5ta Avenida.

"Este mural lo veo como un homenaje no solo a Venezuela sino al mismo José Gregorio y a sus creyentes", finalizó el artista venezolano.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas