MIAMI.- Dicen que el entusiasmo, la versatilidad y la creatividad son factores que definen el éxito de un artista y Elena Camps los reúne todos. De lunes a viernes aplica su experiencia y dirige la creación artística de una conocida marca de ropa deportiva y los fines de semana se arma de pinceles y colores para crear distintivos murales pictóricos en la zona de Wynwood, en Miami.

Cómo lo hace, sobre todo ahora en tiempo de pandemia de coronavirus, cuando muchos redirigen sus esfuerzos a trabajos sociales, a modo de los héroes de esta batalla: “Estos días difíciles queremos dar ánimo y hemos montado un taller de ejercicios que llamamos #CoachVenus y transmitimos por YouTube. Presentamos invitados, conversamos y motivamos a las personas a sobrellevar la cuarentena. Que se mantengan activas y no pierdan el ánimo”, señaló.

Te puede interesar

Sobre sus proyectos artísticos en Wynwood, diseños de interiores y perspectivas en Miami, DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la joven creadora de pinturas al fresco Tarbay y Flamingo que forman parte de la serie de murales de Wynwood.

-Del proyecto Tarbay en Wynwood a diseño interior, al fresco e ilustración, ¿Qué te motiva a tener tanta diversidad?

Me considero una persona bastante curiosa. Me encanta aprender cosas nuevas. Me gusta mantenerme al día con las tendencias pero no necesariamente seguirlas. Creo que es un sentido de estética. Soy rebelde por naturaleza. Me gusta hacer cosas de manera diferente y eso es lo que busco siempre como resultado final, impactar, de buena manera sorprender.

- ¿Qué te planteas cuando te lanzas a pensar out of the box (fuera de lo ordinario) para captar sentidos?

Creo que una de mis mejores cualidades es interpretar lo que quiere la gente. Tengo un mundo interno muy diverso. La imaginación y la intuición juegan un papel protagónico en mi vida. Para mí no hay una regla específica a la hora de crear. Tratar de resolver un problema de manera creativa es una buena manera de empezar. Al ser una persona muy visual, me gusta estimular el poder de visualidad en los demás. Hay varias técnicas para que la creatividad fluya. Por ejemplo: simplificar, ir quitando capas, mientras más rápido se capte un mensaje determina el éxito del mismo.

-Además del sentido de creatividad, hay conceptos y reglas a tener en cuenta. ¿Cómo logras el punto medio que existe entre la creación y la norma?

Suelo cuestionar las normas. Creo que no las sigo mucho. Utilizo mi criterio propio. Además de ser mí, que soy las crítica más dura, mi la norma es ir con los instintos, dejar el toque personal en todo lo que hago, y sobre todo que me guste el proceso, no solo el resultado.

- ¿Consideras el arte público bien hecho una inversión para cualquier ciudad?

¡Si! Definitivamente. El ambiente que nos rodea tiene mucho que ver con los estados de ánimo. Crear arte, y que sea público de alguna manera, contribuye al bienestar emocional de los ciudadanos, aunque sea de una manera muy sutil. Muy pocas personas se den cuenta de ello. Además, el arte público fomenta la visita de personas al lugar, lo que se traduce en más prosperidad para los negocios locales. Creo que solo tiene aspectos positivos para todos.

- ¿Planes futuros en Miami?

Muchos. Además de ser directora artística para EleVen by Venus Williams, siempre estoy haciendo algo. Una de mis metas es tener mi propio estudio y marca. Pero eso aún está en los planes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas