ver más
ESCENA

"El color del deseo" de Nilo Cruz regresa a Miami bajo su dirección

El Color del Deseo es una historia de amor entre dos estadounidenses que crecieron en Cuba. Pero no es el típico romance entre un hombre y una mujer. Ella lo complace al tomar  el papel de un viejo amor, que él fue incapaz de olvidar

FABIANA STEINMANDER

fsteinmander@diariolasamericas.com
@fabyedith

La obra de teatro, El Color del Deseo está situada en Cuba en los años 60. Había llegado la Revolución, había cambiado la moneda y la Ley de Reforma Urbana daba señales de cambios irreversibles, pero propios de una dictadura.

Preston Thomas y Belén, interpretados por Ariel Texidó y Alexa Kuve, los principales personajes de la historia sufren las expropiaciones del Gobierno. Él es un hombre de negocios, dueño de una empresa de ferrys y ella ha vivido en la misma casa durante cuarenta años.

El Color del Deseo es una historia de amor entre dos estadounidenses que crecieron en Cuba. Pero no es el típico romance entre un hombre y una mujer. Ella lo complace al tomar  el papel de un viejo amor, que él fue incapaz de olvidar.

Belén acepta el trato de asumir el rol de Emilia, pero con una luz de esperanza de que él se enamore de ella.

Aunque Nilo Cruz escribió el guión hace cinco años, hay algunas coincidencias. “Lo que más nos llama la atención es la vigencia de la obra” dijo Cruz a DIARIO LAS AMÉRICAS al explicar que en un pequeño período de la historia de Cuba en la que los gobiernos de la Isla y EEUU intentaban reparar los daños.

Cruz asombrado por el paralelismo no buscado cuando se inspiró, detalló con asombro el parecido con el actual acercamiento entre los dos países. Los efectos negativos a la industria del turismo y el desempleo, el cierre de famosos cabarets y los casinos que se habían apagado la vida nocturna con la llegada de la Revolución.

“Justamente lo que está ocurriendo ahora en Miami, la apertura en la industria del turismo. Ellos querían reparar esa industria y básicamente eso se repite hoy en  las relaciones entre EEUU y Cuba”.

Las veteranas Zuly Montero y Teresa María Rojas forman parte del elenco. Anna Silvetti, Roberto San Martín, Serafine Falcón, Andy Barbosa y Alexei Reyes también están en el reparto.  

Las seis funciones de El Color del Deseo serán el 5, 6, 7, 12 y 13 de noviembre a las 8:30 p.m. El domingo 15 a las 5 p.m. en el Miami Dade County Auditorium. 2901 West Flagler Street, Miami. 

LEA TAMBIÉN

Tras "El clan", Pablo Trapero se prepara para dirigir en inglés y teatro

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar

video