ver más
PUBLIRREPORTAJE

El sueño de una joven hondureña que conquista celebridades

Erika Mejía, creadora de Lovely Roses, el imperio más exitoso de rosas preservadas en Miami, comparte su camino de lucha, nuevos sueños y redefine los obsequios florales
Por CAMILA MENDOZA
Embed

MIAMI.- Exaltar los momentos en familia y con amigos se ha vuelto más importante que nunca a raíz de la pandemia, es por lo que tener un detalle con nuestros seres queridos, pareja o amigos, ahora representa mucho más que un obsequio, más bien se ha convertido en la única manera de sentirnos más cerca y conectados a través de algo especial.

Erika Mejía, creadora de Lovely Roses, el imperio de rosas preservadas más grande de Miami, se prepara para celebrar a las madres por todo lo alto por medio de arreglos únicos y que buscan crear momentos inolvidables. Y es que está comprobado científicamente que la recepción de flores activa inmediatamente sentimientos de entusiasmo y felicidad, según un estudio realizado por la Universidad de Nueva Jersey.

Y ahí radica el éxito de Erika Mejía, una inmigrante hondureña cuyo emprendimiento es tan especial y romántico como sus rosas, las únicas capaces de durar por tres años o más.

“Cada temporada tenemos nuevos diseños, cajas y colores. Y para este próximo día de las madres hemos creado combinaciones super especiales. Tenemos ramos de rosas preservadas; nuestra bola deluxe, que es una mezcla de rosas preservadas y naturales; y también es muy vendida la mítica rosa de la película La bella y la bestia, que pertenece a nuestra colección de Disney. Por otra parte, estamos promoviendo los famosos ositos, algunos son hechos de rosas preservadas y otros de perlas; y por supuesto, contamos con rótulos de rosas que pueden tener las iniciales de tu madre y todas las cajas pueden ser personalizadas”, dijo Erika Mejía a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre estos obsequios únicos que pueden durar de 3 a 5 años.

Sembrando sueños

Adornando camerinos y casas de celebridades como Thalía, Demi Lovato, Pitbull, Maluma, J Balvin, Camila Cabello, Luis Fonsi, y Silvestre Dangond, por mencionar a algunos, Erika Mejía adquirió protagonismo en las redes sociales donde ya es toda una “influencer”, y pudo confirmar que su negocio de rosas iba por buen camino.

“La fama llegó cuando hicimos una colección que llevó por nombre Celebrity Box. Fueron 11 cajas, cada una nos tomó más de 8 horas de trabajo, pero valió la pena. Recuerdo que la caja de Demi Lovato tenía escrito el nombre de unas de sus canciones, Tell me you Love me, y fue fabricada con más de 100 rosas amarillas y doradas que formaban las iniciales de la cantante. La caja de Camila Cabello también causó sensación ya que tenía una bandera cubana hecha de rosas, por su tema Havana, y la de Pitbull, era un letrero que decía Mr. 305”, recordó la empresaria quien reconoce que tardó 6 meses en construir el innovador y moderno concepto de Lovely Roses en Miami.

“Realicé un estudio de mercado y me di cuenta de que no había ninguna boutique o negocio de rosas preservadas en Miami, y me llamó mucho la atención porque era un concepto que en Europa estaba adquiriendo mucho auge”, dijo Mejía sobre esta innovadora técnica en la que las rosas se someten a un proceso químico en el que primero se secan, se les extrae el color y se les inyecta el líquido para preservarlas. Luego de ese proceso, la flor, que vuelve a quedar húmeda, debe secarse durante dos o tres semanas y de este modo permanece inmortalizada.

Construyendo un imperio

Con un capital inicial de $50.000 dólares Erika Mejía pudo construir su imperio que no solo la ha acercado a las celebridades, sino también la ha llevado a participar de importantes eventos como Premios Lo Nuestro, y diversos programas de Univisión y Telemundo, por mencionar algunas cadenas.

“En Miami estábamos acostumbrados a las típicas floristerías, y Lovely Roses presentó una alternativa más elegante y glamorosa. Para mí fue un reto muy grande, tuve muchísimos tropiezos y cometí grandes errores, pero me alegra saber que todas esas caídas hoy en día se pueden evitar. Por eso hemos impulsado también el canal de YouTube de Lovely Roses en el que estamos creando contenido para educar e inspirar a quienes también desean seguir este camino”, dijo la empresaria.

Derribando el mito de que las rosas son solo para mujeres y que el color rojo es el más romántico, Erika Mejía promueve variedad, innovación y creatividad, dejando claro que regalar flores y rosas es y será uno de los gestos más comunes entre amigos y familiares, ya sea para celebrar o acompañar en momentos difíciles.

“Lovely Roses me ha enseñado que todo es posible y que el cielo es el límite. Que hay que levantarse todos los días y decir: ‘Sí se puede’. Yo llegué a Estados Unidos con 19 años y con 200 dólares en el bolsillo, pasé muchas dificultades, pero logré mi sueño americano. Por eso mi lema es: ‘Lánzate y aprende a volar’”, finalizó.

Si desea saber más Lovely Roses, visite www.lovelyroses.com o su perfil en Instagram @lovelyrosesus.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar