NUEVA YORK.- Los estadounidenses están adoptando vertiginosamente el streaming como una alternativa a la televisión en vivo: casi una quinta parte del tiempo que destinan para ver contenidos audiovisuales lo usan en servicios como Netflix o Hulu.

El crecimiento es explosivo, pues el 19% del tiempo que fue destinado a streaming en los últimos tres meses de 2019 representa casi el doble de la cifra registrada en marzo de 2018, cuando representó el 10% del total, agregó la compañía Nielsen en un reporte publicado el miércoles.

Te puede interesar

Añadió que más de la mitad de los usuarios de streaming están suscritos a dos o más servicios. El streaming promete seguir creciendo, ya que el 93% de las personas encuestadas por Nielsen dijeron que planean mantener la misma cantidad de suscripciones o aumentarlas.

"Allí hay espacio para crecer", dijo Pete Katsingris, vicepresidente sénior de Nielsen para estudios de la audiencia.

Nielsen agregó que los estadounidenses pasan en promedio casi 12 horas al día _11 horas 54 minutos_ conectados a algún tipo de medio: televisores, teléfonos inteligentes, radios y juegos, por ejemplo. Eso es casi una hora y media más en comparación con el año pasado. Sin embargo, la empresa advirtió que sus números pueden estar inflados porque parte del uso es simultáneo.

El uso de teléfonos inteligentes representa prácticamente todo el aumento. La gente pasaba menos de cuatro horas al día en sus teléfonos según el estudio más reciente de Nielsen, en comparación con 2 horas y 31 minutos en los últimos tres meses de 2018.

Katsingris dijo que al usar el tren en su viaje diario a la oficina observa cuán absortas están las personas en sus teléfonos y cómo los usan cada vez más para ver videos, dijo. "Están encontrando más y más formas de mantener su atención ocupada", dijo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas