viernes 2  de  diciembre 2022
TURISMO

Exuma, un oasis en las Bahamas

Este destino paradisiaco, que cuenta con más de 360 islas, se está convirtiendo en el escape ideal para quienes desean pasar un día diferente e inolvidable

Por ORIAN BRITO 13 de julio de 2018 - 13:31

MIAMI.-Los amantes de las playas paradisiacas y la aventura tienen en Exuma el destino ideal para hacer de un fin se semana una experiencia inolvidable. Actualmente, desde el sur de la Florida varias compañías áreas ofrecen paquetes que permiten descubrir en corto tiempo un paraíso que se esconde en el azul turquesa de las Bahamas.

Cayo Staniel es el centro operativo de la diversión, allí convergen los visitantes para iniciar la ruta exploratoria que va desde nadar con cerdos y tiburones, hasta disfrutar del apacible ambiente de una paradisiaca playa o sumergirse en las profundidades del mar. Lo mejor es que todo esto se puede realizar en un día.

Staniel Air, por ejemplo, ofrece paquetes de un día desde el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. Lo ideal sería planificar un viaje para seis, porque podría recibir un descuento especial para familias o grupo de amigos.

A las 6 de la mañana despega la avioneta Cesta rumbo a Cayo Staniel. Allí un equipo de la misma empresa se encarga de coordinar el tour que comienza bien temprano. Los visitantes pueden escoger la ruta y el tiempo que desean pasar en cada una de las paradas, tomando en cuenta el horario de almuerzo para optimizar tiempo, ya que para comer hay que regresar a Staniel Cay.

Estos paquetes incluyen el traslado desde Florida a Exuma, los snacks y bebidas entre ellas algunas alcohólicas, realizar esnórquel y el traslado entre los cayos acompañado de un guía turístico.

image3 (2).jpeg
Pig Beach, la playa de cerdos en Exuma, las Bahamas.
Pig Beach, la playa de cerdos en Exuma, las Bahamas.

Una de las atracciones más visitadas es Pig Beach, donde habitan diversos cerdos muy cerca del mar. Pareciera que esos animales recibieran al turista con desbordado entusiasmo.

Allí se puede tomar fotografías, acariciarlos y hasta alimentarlos. No pierda la oportunidad de caminar hasta el área donde descansan. Y recuerde subir las manos si no desea que se acerquen mucho.

Las autoridades turísticas de las Bahamas tienen preservado este lugar, que es referencia en sus atractivos. Por tanto, han marcado el espacio de descanso de los cerdos; cada uno está identificado con foto y nombre.

image1 (2).jpeg
En Compass Key se puede nadar con tiburones.
En Compass Key se puede nadar con tiburones.

Otra alternativa es nadar con tiburones en Compass Key, una experiencia que está incluida dentro del paquete. Podrá entrar al agua si lo desea, darles de comer para atraerlos y tocarlos. Decenas de turistas enfrentan el miedo que produce ver a los más de 20 ejemplares de esa especie rodeando a los bañistas. Los guías reiteran que son inofensivos y que lo mejor es acariciarlos.

Una hora es más que suficiente para realizar una de las actividades emblemáticas o imperdibles de Exuma.

El esnórquel es la mejor alternativa para disfrutar de los variados azules del mar que en la profundidad se mezclan con el ecosistema acuático. Los promotores turísticos ofrecen todo el equipo necesario para sumergirse y desconectarse con esta experiencia.

Staniel Air ofrece vuelos los sábados. Es importante que tenga su pasaporte vigente, porque será necesario presentarlo ante las autoridades pertinentes en las Bahamas y en Fort Lauderdale.

Recuerde empacar su protector solar, porque los inclementes rayos del sol están presentes en todo momento. También lleve cambios de ropa para mayor comodidad. En Staniel Cay hay vestidores y sitios para comer a buen precio.

Se recomienda portar dinero en efectivo, en caso que desee recompensar con propinas a quienes se esmeren por brindarle una excelente atención en un viaje inolvidable.

No pierda la oportunidad de deleitarse con los azules de la naturaleza, además de la diversidad de la flora y la fauna que ofrece este paraíso anclado en las Bahamas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar