MIAMI.-El mundo de la película Toy Story ya tiene su propio espacio en Disney’s Hollywood Studios.

Toy Story Land, un área de unos 11 acres adentro de ese parque de Walt Disney World, se inauguró por estos días.

Para materializar esta nueva realidad se reemplazaron dos atracciones y se utilizó terreno que antes se empleaba como backstage, según comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Liliana Lorenzo, gerente de estrategia de mercadeo para el segmento hispano nacional de Walt Disney World Resorts.

Embed

Ahora, en esa “tierra”, se puede disfrutar de dos nuevas atracciones: Slinky Dog Dash, una fascinante montaña rusa para las edades a partir de los 8 años, y Alien Swirling Saucers, unos vehículos temáticos que parecieran orbitar alrededor del espacio mientras dan vueltas y vueltas en tierra firme.

slinky dog rollercoaster.jpg
La nueva montaña rusa en Toy Story Land, en Hollywood Studios.
La nueva montaña rusa en Toy Story Land, en Hollywood Studios.

Slinky Dog Dash se detiene antes de despegar recreando el efecto de un resorte. El ya existente Toy Story Mania, uno de esos rides en los que se apunta y dispara a un blanco para acumular puntos, ahora forma parte de la nueva zona de diversión.

Es fácil sentirse minúsculo ante las gigantescas figuras de los personajes que esperan a los visitantes a la entrada de Toy Story Land. Por allí desfilan los soldaditos verdes, pero también se puede uno encontrar a Jessie o Woody.

soldiers toy story land.jpg
Los soldaditos verdes saludan a los visitantes en Toy Story Land.
Los soldaditos verdes saludan a los visitantes en Toy Story Land.

Esa fue precisamente la intención del equipo de los imagineers (ingenieros de la imaginación) de Disney: que los espectadores se sintieran parte de la acción de la película que figura entre las favoritas de los latinos en EEUU.

“Uno de los conceptos fue que algunas de esas historias del cine cobraran vida aquí, porque de eso se trata este parque”, dijo Lorenzo.

“Y cuando empezaron a evaluar las películas, encontraron que Toy Story es una de las más queridas; descubrieron que es la cinta animada con la que los latinos más se identifican”, añadió.

swirling saucers ride 2 toy story land.jpg
La atracción Alien Swirling Saucers.
La atracción Alien Swirling Saucers.

La ejecutiva también destacó que esta adición es parte de un proyecto de expansión de Hollywood Studios, que comenzó hace varios años.

“Estamos transformando el parque, porque entendemos que necesitamos más atracciones”, indicó Lorenzo, quien hace 23 años trabaja para Disney.

En el caso de Toy Story Land, la transformación inició hace unos dos años.

“En realidad uno se siente como si estuviera en el patio de Andy, como si mágicamente nos transformáramos al tamaño de un juguete, por eso el Woody gigante en la entrada, para sentir que somos como uno de los soldaditos verdes”, comentó Lorenzo.

También recalcó que este espacio invita a la añoranza de la niñez en tiempos en los que la creatividad y los juguetes como los de Toy Story se imponían a la tecnología a la hora de jugar.

toy story mania 2 ride .jpg
La actracción Toy Story Mania ahora forma parte de Toy Story Land.
La actracción Toy Story Mania ahora forma parte de Toy Story Land.

“Parte desde la nostalgia del latino que jugaba en el patio utilizando la imaginación. Se ideó como si hubiese sido imaginado por el propio Andy [el niño protagonista de la película que inspiró el nuevo espacio]”, dijo.

La imaginación, sin dudas, es la clave que ha mantenido a Disney. El gigante del entretenimiento logra transportar al visitante a ese universo fantástico de la cinta animada, que narra la historia de un grupo de juguetes que cobran vida y deciden escapar de su encierro.

Como parte del proyecto de expansión de Hollywood Studios, se espera que en 2019 la trama de la legendaria Star Wars también tendrá su espacio especial, así como el personaje principal de Cars, Lightning McQueen. Además, el público podrá interactuar con los famosos Mickey y Minnie Mouse.

alien swirling saucers ride entrance.jpg
Entrada a la atracción Alien Swirling Saucers.
Entrada a la atracción Alien Swirling Saucers.

Antes conocido como Disney’s MGM Studios, este parque abrió sus puertas en 1989, y desde entonces su sello distintivo ha sido recrear las historias que Disney ha llevado a la gran pantalla.

Entre otras atracciones que se pueden disfrutar está Indiana Jones, Tower of Terror (la torre del terror), Rock ‘n’ Roller Coaster, una montaña rusa inspirada en la música de Aerosmith.

Además del fascinante Toy Story Land, los más pequeños pueden disfrutar de los shows de Beauty and the Beast (La bella y la bestia) y de Frozen. También pueden cantar y bailar con los personajes de Disney Junior o conocer de cerca la historia de Ariel, the Little Mermaid (La Sirenita).

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario