viernes 29  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece la actriz y vedette Wanda Seux a los 72 años

La actriz y vedette Wanda Seux de películas como "El arracadas", "La hora del jaguar" y "La vida difícil de una mujer fácil" murió este miércoles a los 72 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y vedette Wanda Seux de películas como “El arracadas”, “La hora del jaguar” y “La vida difícil de una mujer fácil” falleció este miércoles a los 72 años.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su deceso en su cuenta de Twitter sin especificar las causas. En 2010 Seux fue diagnosticada con cáncer de mama y en los últimos dos años había sufrido infartos cerebrales graves.

“Brilla por siempre, Wanda Seux”, escribió la Academia. “¡Nos quedamos con tu amor por el baile y el cine!”.

Embed

Seux, cuyo nombre verdadero era Juana Amanda Seux Ramírez, nació en Paraguay el 3 de enero de 1948, pero se mudó pronto con su familia a Argentina. Era de orígenes sirio-libaneses y sabía interpretar danza árabe.

A mediados de la década de 1970 se mudó a México para continuar con su carrera artística, primero en shows nocturnos con gran producción, ganándose el sobrenombre de “La Bomba de Oro”, y poco tiempo después en cine, debutando en la película “El arracadas” en 1978 con Vicente Fernández.

En televisión participó en las producciones “40 y 20”, “La oreja” y “Alcanzar una estrella”.

Unos de sus últimos proyectos fue en el documental “Bellas de noche” (2016) de María José Cuevas, el cual fue nominado a cuatro premios Ariel de la AMACC. En este filme se puede ver la vida de Seux y otras de sus colegas años después de alejarse de los reflectores.

Seux fue una defensora de los derechos de los animales, solía participar en marchas por la causa y tuvo numerosas mascotas rescatadas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar