viernes 29  de  marzo 2024
CINE

Guillermo del Toro abrirá con "The shape of water" el 50 Festival de Sitges

El festival proyectará hasta el 15 de octubre un total de 255 películas, la gran mayoría integradas en sus secciones oficiales, que se proyectarán en cinco salas: Auditorio, el Retiro, Prado, Brigadoon y Sala Tramuntana

BARCELONA.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro abrirá el próximo 5 de octubre el 50 Festival de Cine Fantástico de Sitges con la película "The shape of water", reciente ganadora del León de Oro de Venecia, en una de las ediciones más internacionales de los últimos años.

Además de Guillermo del Toro, que ya en 1993 presentó en Sitges su ópera prima, "Cronos", y que será el padrino de la 50 edición, desfilarán por la alfombra roja del festival figuras internacionales como Susan Sarandon, Frank Langella, William Friedkin, Dario Argento o Robert Englund, el eterno 'Freddy Krueger' de la saga "Pesadilla en Elm Street".

El festival proyectará hasta el 15 de octubre un total de 255 películas, la gran mayoría integradas en sus secciones oficiales, que se proyectarán en cinco salas: Auditorio, el Retiro, Prado, Brigadoon y Sala Tramuntana.

Una de las más esperadas es "Musa", último trabajo del cineasta español Jaume Balagueró, que tendrá su estreno mundial en Sitges.

También en la sección oficial podrá verse el último filme de Sadrac González-Perellón, "Black Hollow Cage"; "Matar a Dios", de Caye Casas; o el estreno de la adaptación de "La pell freda", del escritor Albert Sánchez-Piñol.

Una vez más, el festival apuesta por la televisión con la presentación de la producción española "La zona", de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, y el estreno de la nueva temporada de "Stranger things"

También habrá seis exposiciones este año, entre ellas dos dedicadas al 50 aniversario, y otras sobre el personaje de Drácula y sobre el autor del género H.P. Lovecraft.

Entre las actividades paralelas figura una mesa redonda sobre "El fantástico español", que contará con la presencia de Jaume Balagueró o Carlos Vermut, presentaciones como un máster de cine fantástico y ficción contemporánea que ha desarrollado el certamen junto con la UOC, o la Sitges Bacanal, "un acto singular de degustación gastronómica de la mano del chef Nando Jubany relacionado con Drácula", explicó el director de Sitges, Ángel Sala.

Sala tuvo palabras de recuerdo para el recientemente fallecido George A. Romero, "padre cinematográfico de los zombies y muy vinculado al festival".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar