MADRID.- El escritor y creador Harlan Coben presidirá el primer Festival de Series de Cannes, cuya competición oficial arrancará el próximo 7 de abril, informaron los organizadores, que también ha incluido al compositor chileno Cristobal Tapia de Veer entre los seis miembros del jurado.

El estadounidense Coben (Home, Fool Me Once, Missing You, Tell No One), con más de 70 millones de libros vendidos y publicados en 43 lenguas, es además el creador y productor ejecutivo de varias series como el drama The Five (Nefflix) y ahora tiene pendiente de estreno Safe, un drama que protagonizan Michael C. Hall (Dexter), Amanda Abbington (Sherlock) y Audrey Fleurot (Kaamelott), también en Netflix.

"Para mí es un tremendo honor. Estamos viviendo la edad de oro de la televisión, así que es emocionante ser capaz de ensalzar y juzgar las mejores y más innovadoras series del globo", dijo Coben sobre su nueva labor.

En la tarea le acompañarán además del compositor chileno-canadiense Tapia de Veer, artífice de las bandas sonoras de series de culto como Utopia, National Treasure, Black Mirrror o Electric Dreams, las actrices Paula Beer (Alemania) y Melisa Sözen (Turquía) y el actor estadounidense Michael Keneth Williams, conocido por The Wire o Boardwalk Empire así como la guionista y directora francesa Audrey Fouché (Borgia, The Retourned).

Ellos integrarán el primer jurado de "Canneseries", el primer festival de series de televisión que se celebra en la ciudad francesa, conocida sobre todo por su festival de cine.

En el mismo Palais del Festival donde se desarrolla el certamen cinematográfico más prestigioso del planeta, se exhibirán entre el 7 el 11 de abril los primeros episodios de 10 series internacionales. Será una cita abierta al público, pero el jurado decidirá qué producción será merecedora de los seis premios a repartir en la ceremonia de clausura.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas