PARÍS.- El Festival de cine de Cannes, uno de los referentes del Séptimo Arte, ha reprobado al productor estadounidense Harvey Weinstein, sobre el que pesan acusaciones de violación y abusos, y tildó su comportamiento de "imperdonable".

"Esos hechos revelan un comportamiento imperdonable que solo puede suscitar una condena clara y sin reservas", dijo el festival en un comunicado firmado por su presidente, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Fremaux.

Weinstein, uno de los productores más importantes de Hollywood, ha sido denunciado por numerosas actrices, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento, quienes le acusan desde comportamientos sexuales abusivos hasta violaciones.

Cannes recordó que Weinstein era una figura "familiar" en el festival, que se celebra anualmente en esa ciudad costera del sur de Francia, y evocó que varios filmes de su producción fueron seleccionados en diversas ediciones.

"Nuestro pensamiento está con las víctimas, a aquellas que han tenido la valentía de denunciar públicamente y a todas las otras. Esperemos que este asunto sirva para denunciar de nuevo prácticas graves e inaceptables", concluyeron los organizadores del certamen.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas