BERLÍN.- Las estrellas de la secuela de ciencia ficción "Blade Runner 2049", Harrison Ford y Ryan Gosling, ven la inteligencia artificial como algo positivo.

"No creo en la teoría de que la inteligencia artificial nos quitará el control en algún momento. Por el contrario puede ser muy útil en ámbitos como el médico", declaró Ford a la agencia dpa en Berlín.

"No se va a poder sustituir nunca la inteligencia emocional. Al menos eso es lo que me dice mi mujer todo el tiempo. Estoy seguro de que tiene razón", agregó.

También Gosling cree que los investigadores de inteligencia artificial buscan por el momento emplearla en cosas buenas. "Existe ese miedo a perder el control sobre las máquinas. Eso es algo que nos gusta usar naturalmente en la ciencia ficción, pero por el momento se emplean en la práctica en cosas útiles", afirmó.

La secuela de la película de culto "Blade Runner" de 1982 podrá verse a partir del 6 de octubre. En el thriller de Ridley Scott, Ford debía dar caza entonces a personas artificiales en Los Angeles de 2019. La nueva cinta dirigida por Denis Villeneuve y con Ridley Scott en la producción transcurre ahora en el año 2049.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario