MIAMI.- La hija de Bruce Willis habló sobre la condición de salud del actor, quien padece de demencia frontotemporal. En una entrevista en el programa The Drew Barrymore Show”, Tallulah Willis abordó las dificultades que enfrenta su padre.
Hija de Bruce Willis comparte cómo se encuentra el actor de salud
La hija menor de Bruce Willis con la actriz Demi Moore dijo que la experiencia los ha fortalecido como familia al poder ayudar a visibilizar la enfermedad
"Él es el mismo, y creo que en este sentido he aprendido que es lo mejor que se puede pedir. (…) Veo amor cuando estoy con él, y es mi papá y él me ama, lo cual es realmente especial", comentó acerca de que el estado de salud del actor no ha mejorado y se mantiene igual.
Sin embargo, la también actriz señaló que la enfermedad del intérprete es muy fuerte. “Tiene una enfermedad cognitiva muy agresiva; una forma de demencia que es muy rara”.
No obstante, ante la circunstancia, la menor de las hijas de Willis con la actriz Demi Moore agregó que la experiencia los ha fortalecido como familia al poder ayudar a visibilizar lo que genera esta condición.
“Si podemos tomar algo con lo que estamos luchando como familia para ayudar a otras personas, darle la vuelta y hacer algo hermoso al respecto, eso es realmente especial para nosotros”, afirmó Tallulah.
“Y parte de lo que ha sido una forma realmente hermosa de superar esto es convertirme como un arqueólogo en el mundo de mi padre, en sus pequeñas baratijas y adornos”, manifestó.
El retiro de Bruce Willis
En 2022, la familia reveló que el actor de 68 años fue diagnosticado con afasia, un trastorno que le impide al intérprete comunicarse a través del habla, así como también la escritura o gestos.
No obstante, el diagnóstico evolucionó y la familia Willis confirmó que Bruce padece de demencia frontotemporal, la cual es producto de un trastorno que daña los lóbulos frontales del cerebro y generan alteraciones en las conductas y el pensamiento en los pacientes
Su esposa Emma Heming Willis habló sobre cómo ha sido para su familia lidiar con el diagnóstico del actor, así como lo difícil que es para el núcleo conocer si el intérprete puede entender el deterioro que enfrenta.
"Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es", comentó Heming.
NULL
