MADRID.- Greta Thunberg, recientemente elegida como persona del año por la revista "Time", será la protagonista de un nuevo documental de Hulu sobre la activista medioambiental sueca. 'Greta' es el título provisional de la producción que, escrita y dirigida por Nathan Grossman, llegará a la plataforma en 2020.

Deadline informó que el equipo del documental ha seguido a la fundadora del movimiento "Fridays for Future" desde los comienzos de la huelga hasta su entrada en la política internacional. "Documentando su misión de hacer comprender al mundo la urgencia de la crisis climática", indicó.

Te puede interesar

El pasado mes de agosto, la adolescente de 15 años viajó en velero desde Inglaterra hasta Nueva York para participar en la Cumbre de Acción climática de las Naciones Unidas, donde increpó a importantes líderes políticos por su inacción política con el ya viral "How dare you!" ("¡Cómo te atreves!").

También, participó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid, que concluyó el pasado domingo 15 de diciembre tras dos semanas de negociaciones prácticamente infructuosas.

Recientemente la revista "Time" nombró a Thunberg persona del año, describiendo a la activista como "la mayor voz acerca del mayor problema al que el planeta se enfrenta". El mismo puesto lo han ocupado anteriormente personalidades tan dispares como Donald Trump, Nancy Pelosi o los activistas políticos de Hong Kong.

No exenta de polémica, la figura de Greta Thunberg se ha convertido en un símbolo del ecologismo mundial, contribuyendo a situar la crisis climática en el centro del debate público.

Producido por B-Reel Films, el documental 'Greta' llegará a Hulu el próximo año.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23181 votos

Las Más Leídas