MIAMI.- Ambas son inmigrantes, cubanas, amigas, mujeres empoderadas, y han roto estereotipos sorteando duras dificultades. Sandra Iracema, fundadora Sandra Iracema Cosmetic; y Yanet Almaguer, fundadora de Le Zachas Boutique, prominentes empresarias del sur de la Florida, promueven el Women Empowerment Club, una organización que busca escuchar, impulsar, educar financieramente, y promover el talento femenino en todas sus manifestaciones.
Influencers cubanas lideran club de apoyo a emprendedoras
“Es un club gratuito dirigido a mujeres que deseen emprender. Nuestra misión es promover el empoderamiento económico y educativo sustentado en los valores de la calidad, el liderazgo, la confianza, la integridad, y la pasión”, dijo Sandra Iracema a DIARIO LAS AMÉRICAS, cuya marca de maquillaje la ha convertido en un ícono de la mujer actual y en la embajadora latina del vitíligo, enfermedad que padece y la cual ha logrado desmitificar.
“Nuestra misión como empresarias es crear oportunidades que garanticen ingresos y aumenten el poder adquisitivo de la mujer a través de talleres y sinfín de actividades, muchas de ellas gratuitas, y otras a las que se podrá acceder a través de una membresía”, agregó Yanet Almaguer, quien tras trabajar como bailarina y estilista, decidió derribar tabúes, pasar por encima de prejuicios y estereotipos de género, y subirse a un camión de 53 pies para convertirse en camionera.
“Tenía 22 años cuando en el año 2000 salí de Cuba hacia España vía Angola. Lo hice porque no veía futuro para mi familia y para mí en la isla. Viví en España como indocumentada por tres años, y allí me tocó enfrentar pruebas muy dolorosas, como dormir en las calles, sufrir maltrato doméstico, caer en manos de una persona que se dedicaba a explotar emigrantes […] pero todo eso me hizo ser la mujer que soy, fuerte y sin miedo a la vida”, dijo Yanet Almaguer, quien luego de arribar a Estados Unidos en el año 2010, comenzó desde cero en los trabajos más humildes, hasta que tomó la decisión de convertirse en camionera y emprender.
Por otra parte, nadie conoce mejor el mundo de los negocios y el crecimiento personal como Sandra Iracema, cuya mayor virtud radica en liderar a otras mujeres y realizar transformaciones positivas en ellas.
“Comencé a padecer vitíligo a raíz de la muerte de mi madre. Y en ese momento asumí una de mis más grandes luchas, soportar y enfrentar el rechazo, sobrevivir a los complejos, estereotipos y al bullying [acoso escolar]. Adversidades por medio de las cuales aprendí a intentar, tropezar, y a levantarme frente a las dificultades de la vida, porque cuando se trata de sueños, el límite es el cielo”, dijo la emprendedora e influencer quien fue reconocida en las emblemáticas pantallas de Times Square, en Nueva York, como una de las empresarias cubanas de mayor éxito y alcance en el país.
Sobre el evento
Buscando que las mujeres unan fuerzas y comiencen un camino de crecimiento personal y financiero que las lleve a la independencia económica, Sandra Iracema y Yanet Almaguer, creadoras de Women Empowerment Club, se reunirán este próximo sábado 30 de julio a las 11 a.m., en Miami para conocer y escuchar a las mujeres que deseen forma parte de esta iniciativa que es completamente gratuita.
“La idea es identificarnos y conectar con otras mujeres e influencers exitosas que nos guiarán para descubrir la mejor versión de nosotras mismas. La idea es construir y apoyar a otras mujeres a consolidar su propio legado por medio de talleres educativos, charlas y orientación financiera”, dijo Sandra Iracema
Inspirando vidas
Invitando a vivir experiencias únicas, descubrir conocimientos poderosos, y promoviendo el encuentro de conexiones correctas, Women Empowerment Club revelará el éxito de dos empresarias cubanas cuyas historias de vida y emprendimientos han transformado vidas.
“A través de mi historia, quiero demostrarles a las mujeres que frente a los peores dolores y adversidades podemos engrandecernos. De hecho, así nació mi marca Le Zachas Boutique. La idea surgió en la época en la que conducía camiones, cuando tuve un sueño con mi hija Zacha, que perdí con 6 meses de embarazo. Fue otro golpe duro que me dio la fuerza para estar donde estoy”, dijo Yanet Almaguer, propietaria y diseñadora de una de las boutiques más exitosas de Miami.
Si desea saber más de Women Empowerment Club, visite los perfiles en Instagram @sandrairacemacosmetic y @lezachasboutique.
NULL
